EE. UU.: infestación de piojos habría provocado muerte de niña y padres son acusados de homicidio

Mundo LR

larepublica_pe

03 Oct 2020 | 7:00 h
Se presume que la prolongación de la enfermedad pudo haber detonado la anemia de la niña y su posterior deceso. Foto referencial: AFP.
Se presume que la prolongación de la enfermedad pudo haber detonado la anemia de la niña y su posterior deceso. Foto referencial: AFP.

Los hermanos de la menor se encuentran a cargo de las autoridades infantiles, mientras los padres enfrentan cargos por maltrato infantil y asesinato en segundo grado.

Una menor de 12 años falleció tras sufrir un ataque cardíaco derivado de una anemia severa por las picaduras de piojos que tenía desde hacía tres años. El hecho se registró en Georgia, Estados Unidos.

De acuerdo a la información compartida por las autoridades, los padres han sido denunciados de homicidio y crueldad infantil por haber ignorado los problemas de salud de la niña.

PUEDES VER: Armenia y Azerbaiyán se lanzan cohetes y misiles que llegan hasta Irán

En tanto, los médicos comunicaron que la pequeña sufrió una grave pediculosis durante al menos 3 años, lo que podría haber reducido el nivel de hierro en su sangre. El deceso se registró el pasado 26 de agosto.

El agente especial de la Oficina de Investigaciones de Georgia, Ryan Hilton, mencionó que en el momento de la muerte de la menor tenía la infestación de piojos “más grave” que ha visto su oficina, según informa New York Post.

Después de ello, las autoridades acudieron al domicilio donde vivía la niña y encontraron piojos en el colchón, los peluches y los muebles de su habitación. Asimismo, Hilton afirmó que la negligencia de los padres con la menor “fue la peor que había visto”.

PUEDES VER: Carabinero involucrado en caída de joven a río es detenido por presunto homicidio frustrado

Los vecinos, por su parte, contaron que hacía más de un mes que no veían a la niña jugando afuera y que habían denunciado que la menor y sus hermanos vivían en condiciones insalubres; sin embargo, nada se hizo hasta este fatal desenlace.

Ahora ambos progenitores han sido detenidos y acusados de asesinato en segundo grado, sin derecho a fianza. También se enfrentan a un delito de maltrato infantil, mientras sus otros dos hijos pasaron a manos del Gobierno. El caso continúa en investigación.

Estados Unidos, últimas noticias: