Carabinero involucrado en caída de joven a río es detenido por presunto homicidio frustrado

El policía admitió que estuvo involucrado en los hechos. El ministro de Interior, Víctor Pérez, sugirió que no se realizarán especulaciones hasta llevar a fondo las investigaciones.

Miembros de carabineros observan a un manifestante que se encuentra inconsciente luego de caer en el río Mapocho. Foto: EFE
Miembros de carabineros observan a un manifestante que se encuentra inconsciente luego de caer en el río Mapocho. Foto: EFE
Mundo LR

La Fiscalía del Norte de Santiago de Chile informó que el carabinero que presuntamente lanzó al río Mapocho a un joven de 16 años de edad en medio de unas protestas en la Plaza Italia, fue detenido por supuesto homicidio frustrado.

“Tras múltiples diligencias, que permitieron establecer que hay antecedentes de su responsabilidad en los hechos. El imputado será formalizado mañana por la fiscal de Alta Complejidad Ximena Chong”, señaló la entidad.

PUEDES VER Chile conmocionado por menor presuntamente lanzado a un río durante protesta en Santiago [VIDEO]

“El caso está siendo investigado por la Brigada de Derechos Humanos de la PDI y por el fiscal de primeras diligencias Centro Norte Patricio Macaya”, reseñó La Tercera, diario chileno.

Al respecto, Carabineros de Chile informó que se revisarán las cámaras corporales de los uniformados.

Por su parte, el policía detenido asumió que estaba involucrado en los hechos y declaró que había sido enviado a una operación administrativa.

“Esto sucedió en una fracción de segundos, cuando aparentemente un uniformado intentó detener a este joven”, dijo el general de Carabineros Enrique Monrás.

Luego de la tragedia, el ministro del Interior de Chile, Víctor Pérez, lamentó el hecho y llamó a “no anticipar juicios mientras se realizan las investigaciones correspondientes”.

PUEDES VER Chile evalúa si tiene una mutación del coronavirus: “Sabemos que hay una variante muy rara” [VIDEO]

“Las investigaciones tienen que llevar claridad sobre si se cumplieron o no los protocolos de Carabineros, si los hechos son constitutivos de delito o no. Son el Ministerio Público y los tribunales de Justicia los que deben arribar en esa materia. El Gobierno, junto con condenar violencia y la transgresión a los DDHH, quiere expresar que Carabineros ha hecho muchos esfuerzos en el último tiempo para que su accionar esté en el marco de los protocolos, de respeto a la ley y a los DDHH”, dijo Pérez en La Moneda.

Chile, últimas noticias