Precio del dólar hoy, 23 de abril
Mundo

Arrestan a gerente austriaco que trató de prender fuego a su trabajador

Según la Policía, el detenido argumentó que se originó una discusión ante la baja productividad del colaborador. Austria tiene unas leyes muy estrictas de protección laboral.

Foto: AFP
Foto: AFP

El gerente de una empresa de Viena, capital de Austria, roció con combustible a un empleado durante la madrugada, y trató de prenderle fuego tras una discusión sobre su rendimiento en el trabajo, según recogen medios locales este sábado 3 de octubre.

El agresor, de 32 años, vertió gasolina sobre su empleado —identificado como DE 28—, y trató de prenderle fuego con un mechero en la sede de la empresa, en la madrugada del sábado, de acuerdo a la agencia APA.

Otro trabajador, que estaba presente, intervino para evitar el ataque, y el agresor aprovechó para escapar, aunque, posteriormente, regresó al lugar de los hechos, donde fue arrestado.

Según las fuentes policiales, el detenido argumentó durante su interrogatorio que la discusión se produjo porque no estaba satisfecho con el trabajo de su empleado. Sin embargo, negó haber tratado de asesinarlo e, incluso, haberle echado gasolina por encima.

Leyes laborales en Austria

Austria tiene unas leyes muy estrictas de protección laboral. Algunas de estas datan de los años 50. Aunque se están introduciendo cambios para adaptarse a un entorno cada vez más competitivo, las condiciones laborales siguen siendo bastante buenas.

La seguridad social es obligatoria y se suele deducir automáticamente del salario. Los autónomos también están obligados a pagarse este servicio.

De acuerdo a Europa Press, la tasa de desempleo de Austria se situó en el 5,7% a diciembre de 2019, por debajo de la media de la zona euro (9,6%).

Austria, últimas noticias:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.