Trasladan a Trump a un hospital militar por “precaución” tras contraer coronavirus [VIDEO]

La Casa Blanca sostiene que Trump tiene síntomas leves de la COVID-19. Ya recibió dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos.

Momento en que Trump tomó un helicóptero presidencial para dirigirse al hospital militar Walter Reed. Foto: AFP
Momento en que Trump tomó un helicóptero presidencial para dirigirse al hospital militar Walter Reed. Foto: AFP
Mundo LR

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, es trasladado este viernes 2 de octubre al Centro Médico Militar Walter Reed por “precaución” tras haber contraído coronavirus, informó la Casa Blanca.

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, difundió un comunicado en el que se detalló que el mandatario permanecerá en el hospital militar, situado en la ciudad de Bethesda, Estado de Maryland.

PUEDES VER: Putin envía mensaje a Trump: “Su vitalidad, buen humor y optimismo lo ayudarán”

El presidente Trump permanece con buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día. Por precaución y por recomendación de su médico y expertos, el presidente trabajará desde las oficinas presidenciales del (hospital) Walter Reed los próximos días”, dijo.

Lazy loaded component

Previamente, por medio de su cuenta en Twitter, la portavoz de la Casa Blanca había compartido el parte médico de Trump, suscrito por el doctor de la Casa Blanca, Sean Conley, quien anunció que el republicano ya recibió dosis de un tratamiento experimental con un cóctel sintético de anticuerpos.

“Está siendo evaluado por un equipo de expertos y juntos van a emitir sus recomendaciones sobre los próximos pasos a seguir para el presidente y la primera dama”, señaló el también comandante de la Marina.

PUEDES VER: “Han pagado el precio”: medios estatales chinos critican a Trump tras contraer la COVID-19

Trump, quien desde hace varios meses causó polémica por sus palabras acerca de la COVID-19, en su momento defendió el uso de la controvertida hidroxicloroquina e incluso confirmó que la usaba con regularidad.

Esta vez, a pocas horas de haber informado que tanto él como su esposa tienen coronavirus, se anunció desde la Casa Blanca que le aplican Regeneron, un tratamiento experimental que todavía no ha recibido una aprobación de las autoridades reguladoras.

Se trata de un cóctel de la empresa de biotecnología Regeneron, que esta semana comunicó resultados preliminares. Redujo los niveles del virus en la sangre y mejoró los síntomas en 275 de los 1.000 pacientes en los que se usó.

Conley indicó que el magnate tiene fatiga y presenta una ligera fiebre, en la misma línea que los voceros gubernamentales, que durante todo el día han sostenido que solo tiene síntomas leves de la COVID-19.

Donald Trump, últimas noticias: