Putin envía mensaje a Trump: “Su vitalidad, buen humor y optimismo lo ayudarán”

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

02 Oct 2020 | 9:28 h
Vladimir Putin deseó pronta recuperación a su homólogo estadounidense. Foto: EFE
Vladimir Putin deseó pronta recuperación a su homólogo estadounidense. Foto: EFE

El Kremlin les deseó al presidente de Estados Unidos y a la primera dama una pronta recuperación.

El Kremlin deseó “una rápida y fácil” recuperación al presidente de EE. UU., Donald Trump, quien anunció este viernes que él y la primera dama, Melania Trump, han dado positivo al coronavirus.

Poco después, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un telegrama a su homólogo para expresarle su “sincero apoyo en este difícil trance”. “Estoy seguro de que su vitalidad, su buen humor y su optimismo les ayudarán a superar este peligroso virus”, señaló el mandatario ruso.

PUEDES VER: “Han pagado el precio”: medios estatales chinos critican a Trump tras contraer la COVID-19

Fue el propio Trump quien dio la noticia a través de su cuenta en Twitter. “Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo a la COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, indicó.

Su médico personal, Sean Conley, precisó que ambos están bien y van a permanecer en su residencia de la Casa Blanca mientras se están recuperando. Expresó asimismo la confianza en que el presidente podrá seguir ejerciendo sus funciones durante el proceso de convalecencia.

Trump y su esposa se hicieron la prueba después de que este jueves se conociese el positivo de una de las más cercanas asesoras del mandatario, Hope Hicks.

PUEDES VER: Gamaleya ofrece vacuna experimental rusa a Trump, diagnosticado con coronavirus

El presidente norteamericano ha sido, durante meses, muy escéptico respecto a la enfermedad. Se ha mostrado muy reacio a usar mascarilla y llegó a pedir a sus seguidores que bebieran desinfectante para curarse, lo que finalmente causó más de un centenar de intoxicados por seguir las indicaciones del mandatario.

Es, junto a líderes como Jair Bolsonaro y el británico Boris Johnson, uno de los más criticados por minimizar los efectos de la pandemia.

Con información de EFE y Sputnik.

Rusia, últimas noticias: