El Papa Francisco beatificará a Carlo Acutis, joven que falleció hace 14 años [VIDEO]

De esta forma, el desconocido Carlo Acutis podría convertirse en el Santo Patrono de Internet. Entérate de su increíble historia.

El 5 d julio de 2018, el papa Francisco declaró venerable a Carlo Acutis, también conocido como 'Ciberapóstol de la Eucaristía'. Foto: ABC
El 5 d julio de 2018, el papa Francisco declaró venerable a Carlo Acutis, también conocido como 'Ciberapóstol de la Eucaristía'. Foto: ABC
Mundo LR

El papa Francisco beatificará al adolescente Carlo Acutis el próximo 10 de octubre en la Basílica de San Francisco de Asís, en Italia, luego de que el Vaticano le reconociera un milagro de curación a un niño que padecía una rara enfermedad.

Acutis tenía 15 años cuando murió de leucemia en el 2006. Su madre lo definió como un joven normal al que le gustaban los videojuegos, practicaba “una vida espiritual especial y poseía dones en Internet”.

PUEDES VER: ¿Cómo Italia pudo contener la segunda ola de la COVID-19?

De hecho, creó una página web donde recopiló los milagros llevados a cabo por la comunidad católica en distintos países, como Rusia, Estados Unidos, Australia, etc.

Carlo profesó la vida religiosa desde que recibió la Primera Comunión y, a partir de ese momento, fue ayudante de la parroquia de su pueblo. Él acudía a misa todos los días y combinó su fe católica con su afición por el Internet.

Por petición del propio Acutis, cuando se encontraba mal debido al cáncer de sangre que padecía, fue enterrado en el cementerio de Asís en 2006. Aunque, en el año 2019, el cuerpo fue trasladado al Santuario del Despojo (también en Asís) en el que permanecerá hasta el 17 de octubre para la veneración de los fieles, según la Asociación Carlo Acutis.

Mira el video:

Lazy loaded component
PUEDES VER: El coronavirus habría encontrado nueva vía para infectar células, sugieren investigaciones

¿Qué es la beatificación?

El adolescente será beatificado por el papa Francisco, es decir, se le otorgará un reconocimiento de la Iglesia Católica para que su cuerpo sea honrado con culto, luego de que se le haya reconocido un milagro en favor de un niño brasileño que fue curado de una rara enfermedad.

El hecho ocurrió en Campo Grande, en el estado brasileño de Mato Grosso del Sur. El pequeño se acercó a la reliquia de Carlos Acutis en el instante de la bendición y pidió curarse de esa enfermedad. Después de lo sucedido, nuevas pruebas confirmaron que estaba completamente sano, según 20 minutos.

Carlo estaría a un paso de ser canonizado (hacer santo a una persona ya beatificada) y convertido en el Santo Patrono de Internet por el milagro reconocido, sus acciones solidarias con las personas sin hogar, con sus compañeros que sufrían bullying, entre otros.

PUEDES VER: La carga viral en pacientes con COVID-19 está disminuyendo, confirman dos estudios

“Su cuerpo se encuentra en un estado muy íntegro, no intacto, pero íntegro. Conserva todos los órganos”, explicó el padre Carlos Acácio Goncalves Ferreira, rector del Santuario della Spogliazione de Asís en el que está enterrado Carlo.

Italia, últimas noticias: