Guatemala: rescatan a bebé que fue arrebatado de los brazos de su madre en plena vía pública

Pese a los esfuerzos de la mujer, el secuestrador logró quitarle a su hijo y escapar en una moto junto a su cómplice. El menor fue sometido a una revisión médica para descartar daños.

El secuestro fue grabado por cámaras de seguridad y el bebé fue encontrado por los agentes. Foto: Twitter
El secuestro fue grabado por cámaras de seguridad y el bebé fue encontrado por los agentes. Foto: Twitter
Mundo LR

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó el secuestro de un menor que fue despojado de los brazos de su madre en una concurrida calle de la ciudad de Zacapa por dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta.

El secuestro fue captado por las cámaras de seguridad. En las imágenes se puede observar a uno de los hombres forcejeando con la mujer por casi 30 segundos, hasta que la reduce y la deja en el pavimento. Pese a la lucha de la madre, el delincuente logra quitarle al bebé y fugar en la moto con su secuaz.

PUEDES VER Trasladan a Trump a un hospital militar por “precaución” tras contraer coronavirus [VIDEO]

Tras alertar a la Policía, los efectivos organizaron un operativo que permitió hallar al menor debajo de las antiguas vías de una línea de tren. Las fotografías del rescate fueron difundidas por los agentes a través de Twitter.

Por su parte, Gendri Reyes, viceministro de Seguridad, compartió una grabación en el que se comunica el comienzo de las investigaciones “con la finalidad de identificar a los responsables de este hecho delictivo”.

En este sentido, se reveló que se usarán los “fotogramas de las cámaras de videovigilancia instaladas en el sector y que fueron fundamentales para la localización y recuperación del infante”.

PUEDES VER Exigen en Francia una mejor gestión de las donaciones para la reconstrucción de Notre Dame

En diálogo con el sitio República, el representante de la PNC, Jorge Aguilar, dijo que el bebé “se encuentra sano y salvo, con custodia policial”, y añadió que el clip que se viralizó en las redes sociales servirá para obtener información y dar con el paradero de los captores.

Antes de que el personal de las fuerzas del orden entregara el pequeño a sus progenitores, el recién nacido fue sometido a un chequeo médico con el fin de descartar cualquier tipo de lesión.

Guatemala, últimas noticias: