VACUNAFEST - Todo sobre la jornada de inmunización para jóvenes de 25 años a más
LO ÚLTIMO - Boca Juniors venció 2-1 a Atlético Tucumán en partido por la Liga Profesional Argentina

Kim Jong-Un envió mensaje a Trump tras enterarse del contagio por coronavirus

Es la primera vez que el líder norcoreano saluda a un mandatario por haberse infectado del virus que ya le ha quitado la vida a más de un millón de personas.

Donald Trump y Kim-Jong-Un en la frontera entrar Corea del Norte y Corea del Sur. Foto: Difusión.
Donald Trump y Kim-Jong-Un en la frontera entrar Corea del Norte y Corea del Sur. Foto: Difusión.
Agencia EFE

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha enviado un mensaje al presidente estadounidense, Donald Trump, en el que desea que tanto él como la primera dama Melania se recuperen pronto de la COVID-19, informó la agencia estatal KCNA.

En la misiva, que se conoce un día después de que Trump informara de sus positivos, Kim transmitió una muestra de “simpatía” a la pareja presidencia de los Estados Unidos. Les deseó que se recuperen “lo antes posible” y se mostró convencido de que “lo superarán”, según los detalles publicados por la mencionada agencia de noticias.

PUEDES VER ¿Qué impacto tiene el positivo de Trump por COVID-19 a la campaña electoral en EE. UU.?

Es la primera vez que el dictador norcoreano envía un mensaje de este tipo a un mandatario que ha contraído la COVID-19, entre los que también estuvieron el primer ministro británico, Boris Jonhson, o el presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Aunque inicialmente se señaló que la pareja presidencial de EE.UU. pasaría la convalecencia en la Casa Blanca, posteriormente se decidió trasladar este viernes a Trump a un hospital militar “por precaución”.

Trump, de 74 años, reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves del coronavirus, debido a su edad, su género y la obesidad que padece.

Minutos después de partir hacia el centro médico, Trump compartió un vídeo a través de Twitter en el que afirmó: “Creo que estoy muy bien, pero vamos a asegurarnos de que las cosas funcionan”.

PUEDES VER Alta funcionaria de la OMS opinó que es “irónico” que Trump se haya contagiado de COVID-19

La primera dama, Melania Trump, que también dio positivo, “sigue estando bien, con solo una leve tos y dolor de cabeza, y el resto de la familia (de Trump) se encuentra bien y hoy dieron negativo”, según el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley.

Donald Trump, últimas noticias