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China vacaciona en masa: en un día hubo 108 millones de visitas y casi $12.000 millones en ganancias

China contuvo el coronavirus y ahora vive un boom turístico que coincide con su Día Nacional. Las estaciones de tren se desbordan en el primer feriado largo desde que estalló la pandemia.

Pasajeros esperan sus trenes antes del feriado de ocho días que marca el Día Nacional de China y el Festival del Medio Otoño. Foto: AFP
Pasajeros esperan sus trenes antes del feriado de ocho días que marca el Día Nacional de China y el Festival del Medio Otoño. Foto: AFP

En apenas un día, China registró 108 millones de visitas y acumuló 76.500 millones de yuanes (unos 12.000 millones de dólares) en ingresos, según cifras del Ministerio de Cultura y Turismo publicadas este viernes 2 de octubre por CGTN.

El gigante asiático, que encadena 46 días consecutivos sin registrar un solo contagio local de coronavirus, ahora vive un boom turístico que coincide con el feriado de ocho días por el Día Nacional de China y el Festival del Medio Otoño. Una escena que retrata este auge es el desbordamiento de las estaciones de tren.

En la víspera, China había acumulado 97 millones de visitas y 76.700 millones de yuanes en ganancias. Se trata del primer feriado largo desde que estalló la pandemia de la COVID-19 en enero pasado.

La industria del turismo fue una de las más golpeadas durante esta crisis. Según CGTN, un mes antes de las vacaciones, las agencias de viajes introdujeron varios descuentos y subsidios para atraer turistas.

La principal plataforma de viajes en línea del país, Ctrip, lanzó 1.000 millones de yuanes en subsidios para el feriado del Día Nacional, mientras que su contendiente, Fliggy, anunció un plan de subvención de 10.000 millones de yuanes.

Foto: AFP

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Estos también se han esforzado por atraer a más visitantes eximiendo o reduciendo los precios de las entradas. Para promover aún más el consumo, los gobiernos regionales, en colaboración con las plataformas de comercio electrónico y los propietarios de empresas locales, otorgan vales de consumo sin garantías.

Por su parte, Beijing tiene programado distribuir 12,5 millones de cupones en siete lotes en octubre, entre los que se encuentran los de comida que se utilizan en los restaurantes del hotel y la comida para llevar.

Foto: AFP

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Para satisfacer la demanda de turistas durante las vacaciones, el Ministerio de Cultura y Turismo de China aumentó recientemente el número limitado del 50% al 75% en lugares pintorescos.

El Museo del Palacio, por tanto, elevó el número limitado de visitantes de 12.000 a 30.000 desde el jueves, la mayor cantidad desde que reabrió. Al mismo tiempo, el 90% de los 280 lugares escénicos nacionales han establecido el sistema de reserva para que los turistas los visiten en lotes, según recoge Xinhua.

Para lugares escénicos al aire libre, como Chaka Salt Lake en la provincia de Qinghai, noroeste de China, se ha desplegado un mayor número de miembros del personal y voluntarios para evitar que se junten grandes multitudes.

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 1.024.093 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre. Asimismo, desde el comienzo de la pandemia, más de 34.354.350 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 23.733.500 se recuperaron.

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