China: ONG denuncia la muerte de 4.000 perros, gatos y conejos hallados dentro de cajas

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

02 Oct 2020 | 8:48 h
Entre los sobrevivientes se encuentran 870 conejos, 99 hámster, 70 perros y 28 gatos, reportó la ONG. Foto: Utopia Animal Rescue
Entre los sobrevivientes se encuentran 870 conejos, 99 hámster, 70 perros y 28 gatos, reportó la ONG. Foto: Utopia Animal Rescue

Los animales habían llegado vivos a la provincia de Henan en un camión, pero como no fueron aceptados por un establecimiento quedaron abandonados sin agua ni comida.

La Policía china descubrió un desolador panorama en la provincia de Henan: alrededor de 4.000 animales, principalmente perros, gatos y conejos, fueron hallados muertos dentro de unas cajas abandonadas en un depósito ubicado en la ciudad de Luohe.

La denuncia fue interpuesta por la ONG Utopia Animal Rescue, dedicada a la protección de los animales en uno de los países, donde se cometen abusos de esa naturaleza. Los integrantes de la organización llegaron al lugar el 22 de setiembre y no podían creer el terrible escenario.

PUEDES VER: China contuvo el virus y ahora casi 600 millones de ciudadanos vacacionan en masa

Perros, gatos y otros animales que iban a ser vendidos como mascotas por Internet habían sido trasladados por un camión de correos, algo que está prohibido. Cuando los empleados del depósito se percataron del cargamento, lo rechazaron. Sin embargo, los responsables del transporte dejaron las cajas desparramadas por la zona y se fueron.

La mayoría de las mascotas murieron al estar casi una semana encerradas sin agua ni comida, aunque los voluntarios lograron rescatar a unos mil, que a pesar del hambre y la deshidratación lograron sobrevivir, según Infobae.

Alrededor de 4.000 animales, principalmente perros, gatos y conejos, fueron encontrados sin vida dentro de cajas abandonadas. Foto: Utopia Animal Rescue.

“Hemos hecho rescates antes, pero esta fue la primera vez que experimenté algo tan trágico”, mencionó una voluntaria de la ONG identificada como Dan por el South China Morning Post. “Cuando llegamos allí, había varias pequeñas montañas de cajas que contenían animales. Muchos de ellos estaban muertos y habían empezado a pudrirse y a emitir olores terribles”.

PUEDES VER: China: denuncian a padre que empujó a su hijo al mar [VIDEO]

Los animales fueron enviados el 16 de setiembre desde la vecina provincia de Jiangsu, según informó Yang Aihua, un funcionario de la oficina de comercio de Luohe a The Beijing News. El plan era que desde el depósito las mascotas debían ser distribuidas a los compradores de Henan, pero la compañía de mensajería Yunda Express, no pensó que ellos podían necesitar aire, agua y comida para sobrevivir.

Entre los sobrevivientes se encuentran 870 conejos, 99 hámster, 70 perros y 28 gatos, reportó Utopia. Afortunadamente, en los días posteriores al hallazgo, los animales encontraron hogares, mientras que las tiendas de mascotas y los voluntarios están cuidando a los enfermos.

Una voluntaria de la ONG explicó que, si bien la impactó la magnitud del horror, ese no es un problema nuevo. “Muchas pequeñas empresas de mensajería no tienen los certificados sanitarios adecuados y el espacio suficiente para los animales. Seguimos pidiendo la prohibición del transporte de animales vivos y su venta online”, finalizó.

China, últimas noticias:

Video Recomendado