Bélgica: prohíben a trabajadores sexuales brindar servicios para frenar contagios de la COVID-19

Mundo LR

larepublica_pe

02 Oct 2020 | 10:02 h
Las autoridades cerraron tres hoteles que albergaban a trabajadoras sexuales por no respetar la distancia social. Foto: EFE
Las autoridades cerraron tres hoteles que albergaban a trabajadoras sexuales por no respetar la distancia social. Foto: EFE

Las autoridades determinaron la medida ante el incremento de casos positivos en Bruselas. Además, establecieron multas para quienes no acaten la ordenanza.

Las autoridades de Bruselas (Bélgica) prohibieron a las trabajadoras sexuales ofrecer servicios temporalmente con el propósito de frenar el incremento de casos COVID-19 en el país. El alcalde Philippe Close emitió una ordenanza municipal en el que exigió que el dictamen se acate inmediatamente y tenga una duración indeterminada.

La prostitución en Bélgica es legal si tanto el/la trabajador(a) sexual como el cliente son mayores de 18 años. Sin embargo, está prohibido por la ley que un servidor trabaje para alguien más, sea propietario de un local de citas o alentar a alguien a practicar el meretricio. Es por ello, que la Policía inició a informar a los servidores sexuales sobre el veto y de las posibles multas que se aplicarían de no acatarse la norma.

PUEDES VER: China contuvo el virus y ahora casi 600 millones de ciudadanos vacacionan en masa

Wafaa Hammich, vocera de la capital de Bélgica, indicó a Associated Press que las autoridades ya cerraron tres hoteles que albergaban a trabajadores sexuales, porque no se respetaban las normas de distancia social. Además se reforzarán los controles policiales.

Por otro lado, funcionarios bruselenses decidieron imponer el toque de queda a los bares. Las cafeterías y negocios de expendio de licor deberán cerrar entre las 11.00 p. m. y 06.00 a. m. Asimismo, los restaurantes atenderán hasta las 10.00 p. m.

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruselas registra la tasa de positivos más elevada de Bélgica con un 10% de test practicados, lo cual es más del doble de la media nacional, que entre el 17 y 23 de setiembre llegó al 4.7 por ciento.

PUEDES VER: Armenia y Azerbaiyán: la guerra que unió a Putin, Trump y Macron

Entre el 18 y 24 de setiembre hubo 64 hospitalizaciones al día por COVID-19 en el país, lo que supone un aumento del 41% en comparación con la semana anterior. Hasta el 1 de octubre, Bélgica ha registrado un total de 118.000 casos positivos de coronavirus. De ellos, 10.016 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

Mundo, últimas noticias: