Alta funcionaria de la OMS opinó que es “irónico” que Trump se haya contagiado de COVID-19

María Neira expresó que espera que el presidente de los Estados Unidos mantenga empatía con las víctimas y tenga claro las consecuencias de una pandemia.

Trump a las afueras de la Casa Blanca con una mascarilla negra. Foto: AFP
Trump a las afueras de la Casa Blanca con una mascarilla negra. Foto: AFP
Mundo LR

Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter que se contagió de coronavirus, la directora de Salud Pública y Medioambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, dijo que le pareció “irónico” que se haya contagiado.

Neira resaltó que espera que de ahora en adelante sienta empatía con las víctimas y tenga claro las consecuencias de una pandemia.

PUEDES VER OMS contrariada por el rebrote de la COVID-19 en España: “Es una alerta roja”

En el debate organizado por la entidad de Nueva Economía Forum en España, Madrid, a la directora le preguntaron si Trump podría cambiar de opinión tras estar contagiado, junto a su esposa, de coronavirus.

“Probablemente, a nivel más humano y personal, la parte de empatía por los pacientes o por cómo se siga el proceso, seguramente le afectará, sobre todo, si su entorno ha sido también contagiado”, señaló.

Mencionó que el Gobierno de Trump ha dado muchas vueltas en la pandemia, como por ejemplo retirarse de la OMS, “algo tremendamente triste”, destacó.

“Espero que podamos seguir contando con ellos como estamos contando ahora”, afirmó la funcionaria.

A través de su cuenta de Twitter, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, le envió “los mejores deseos” al mandatario estadounidense y a su esposa.

Este viernes 2 de octubre, el jefe del gabinete republicano, Mark Meadows, dijo que Trump tiene “síntomas leves de la COVID-19”, está de “buen humor” y tiene “mucha alegría”.

PUEDES VER “Llevan 100 años confundidos”: científico pide a la OMS nuevas recomendaciones ante la COVID-19 [VIDEO]

Su rival Joe Biden —con el que compartió en el debate del martes— dio negativo en la prueba.

OMS, últimas noticias: