Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Hope Hicks, asesora cercana de Donald Trump, dio positivo para coronavirus

La mujer de 31 años de edad viajó junto al presidente de los Estados Unidos el pasado de 29 septiembre para asistir a su primer debate presidencial.

Hope Hicks, asimismo, viajó con el presidente este 30 de octubre cuando iban a un mitin en Minnesota. Foto: CNN
Hope Hicks, asimismo, viajó con el presidente este 30 de octubre cuando iban a un mitin en Minnesota. Foto: CNN
Agencia AFP

Hope Hicks, una cercana asesora del presidente estadounidense, Donald Trump, y que viaja regularmente con él, dio positivo al nuevo coronavirus, indicaron este jueves varios medios locales.

La mujer de 31 años viajaba a bordo del Air Force One con Trump cuando se dirigía el martes 29 de agosto a Cleveland, en el estado de Ohio, para participar del primer debate frente a su rival demócrata Joe Biden.

PUEDES VER Elecciones presidenciales EE. UU.: fecha del próximo debate entre Trump y Biden

También viajó con el presidente el miércoles cuando iban a un mitin de campaña en Minnesota.

Consultado por AFP, un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, no confirmó ni desmintió esa información, y simplemente dijo que el presidente se tomaba “muy seriamente” su salud así como la de “todos los que trabajan para él”.

Asimismo, manifestó lo siguiente para CNN: “El presidente se toma muy en serio la salud y la seguridad de sí mismo y de todos los que trabajan para apoyarlo a él y al pueblo estadounidense”, afirmó en un comunicado cuando se le preguntó sobre el nivel de contacto entre Trump y Hicks.

“Las operaciones de la Casa Blanca trabajan de la mano con el médico del presidente y la Oficina Militar de la Casa Blanca, para garantizar que todos los planes y procedimientos incorporen la guía actual de los CDC y las mejores prácticas para limitar la exposición al covid-19 en la mayor medida posible, tanto en el complejo como cuando el presidente viaja”, añadió.

Por su parte, Trump se pronunció y detallo: “Ella dio positivo en la prueba, acabo de enterarme de esto. Dio positivo. Es una gran trabajadora. Muchas máscaras, usa muchas máscaras pero dio positivo. Luego me hice una prueba. Veré…”, dijo.

Donald Trump, últimas noticias: