Nicolás Maduro: Si gana Trump o Biden, los enfrentaremos y los venceremos

Mundo LR

Maduro admitió que bajo su administración, Venezuela perdió el 99% del volumen de ingresos en divisas. Foto: Presidencia de Venezuela
Maduro admitió que bajo su administración, Venezuela perdió el 99% del volumen de ingresos en divisas. Foto: Presidencia de Venezuela

El mandatario venezolano no mostró apoyo hacia alguna opción para la presidencia de los Estados Unidos. Reiteró su mensaje de rechazo a las sanciones impuestas por el gobierno norteamericano.

El último martes, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, aseguró que independientemente de quien gane las elecciones presidenciales de Estados Unidos, su gobierno se enfrentará a quien tenga que hacerlo.

“Si gana Donald Trump lo enfrentaremos y lo venceremos, y si gana Biden lo enfrentaremos y lo venceremos”.

PUEDES VER Trump acusa de corrupto al hijo de Biden y el demócrata le llama “payaso”

Maduro realizó las declaraciones en un acto de presentación de la Ley Antibloqueo ante la Asamblea Nacional Constituyente y fueron transmitidas en vivo por el canal del Estado.

El mandatario también acusó a Juan Guaidó, presidente del parlamento venezolano, por su búsqueda de apoyo en la comunidad internacional y EE. UU. “La asociación entre los halcones supremacistas de la Casa Blanca, las empresas llena de buitres y los criminales liderados por Guaidó lideran una organización criminal contra Venezuela”, señaló.

Reiteró sus acusaciones contra el gobierno de EE. UU., el bloqueo por las diferentes sanciones impuestas y admitió la pérdida económica que ha sufrido el país bajo su administración.

“Producto del la guerra económica brutal contra Venezuela, en 6 años perdimos el 99% del volumen de ingresos en divisas. Pasamos de 56.000 millones de dólares a menos de 400 millones de dólares el año pasado”, detalló.

PUEDES VER Perú aparece como país con más muertos por COVID-19 per cápita en debate de EE. UU.

Ley Antibloqueo

La Ley Antibloqueo que presentó Maduro ante el organismo reconocido por su gobierno fue anunciada en días pasados. Destacó que el propósito de la normativa es burlar y derrotar todos los mecanismos de persecución y bloqueo internacional, que a su juicio impiden que no haya mejor calidad de vida entre los venezolanos.

“Vengo hoy a solicitar al Poder Constituyente que debata y apruebe una Ley Constitucional que dotará al Estado venezolano de las capacidades institucionales y jurídicas para enfrentar la más perversa agresión que ha sufrido nuestra Patria”, remarcó.

En los últimos días y pese a las medidas restrictivas por la pandemia de la COVID-19, se ha registrado una ola de protestas en varios estados del país por las reiteradas fallas en los servicios públicos como la escasez de gasolina, gas domestico, fallas eléctricas y en el suministro de agua potable.

Nicolás Maduro, últimas noticias: