ESPECIAL - Así avanza la vacunación contra la COVID-19 en Perú

Los países que realizan el mayor número de hackeos, según Microsoft

Mundo LR

Microsoft le presentó a sus clientes la lista con algunos países que han intentado ataques cibernéticos en los últimos dos años. Foto: XLSemanal
Microsoft le presentó a sus clientes la lista con algunos países que han intentado ataques cibernéticos en los últimos dos años. Foto: XLSemanal

Los ciberataques más usuales, detalla la empresa tecnológica, son los intentos de hackeos estado-nación.

Durante los últimos dos años, Microsoft ha emitido más de 13.000 alertas acerca de intentos de ciberataques estado-nación a sus clientes. De esta cifra, el 52% de avisos se relacionan a hackers rusos. Según Infobae, un documento publicado el pasado martes 29 de setiembre por la compañía señala que los objetivos de los ciberataques van desde las elecciones en Estados Unidos hasta los Juegos Olímpicos.

El informe también precisa, según el medio citado, que Irán es responsable de la cuarta parte de las alertas; China, del 12% de estos avisos; y el resto provienen de Corea del Norte y demás países.

PUEDES VER: EE. UU.: muere de leucemia el primer paciente curado del VIH

De acuerdo con Microsoft, los hackers de Rusia han dicho presente en eventos como las elecciones, en organizaciones políticas de diferentes países, en grupos sin fines de lucro, en servicios profesionales y hasta en educación superior. Los piratas informáticos que han sido relacionados con el Kremlin habrían tratado de infiltrarse en 16 grupos deportivos y antidopaje en tres continentes.

En agosto de 2019, cuenta el medio mencionado, hackers de Irán atacaron 241 cuentas de Microsoft que estaban asociadas con una campaña presidencial en Estados Unidos. Solo cuatro ataques informáticos fueron exitosos. Aún así, la compañía predice un incremento de la actividad conforme se vayan acercando las elecciones en el país norteamericano.

PUEDES VER: Nicolás Maduro: Si gana Trump o Biden, los enfrentaremos y los venceremos

Por su parte, China también parece involucrada. Según Microsoft, el país asiático es uno de los 16 actores que se enfoca en clientes involucrados en los esfuerzos de respuesta global al coronavirus. La finalidad de estos embates apunta a grupos de ayuda médica y humanitaria del mundo, además de diferentes organizaciones gubernamentales de atención médica.

Internacional, últimas noticias: