EE. UU. ofrece 10 millones de dólares por información para encarcelar a exministros de Maduro

“Cada vez que se le vaya la luz, recuerde que ellos se robaron los reales”, opinó un líder opositor venezolano tras conocer la noticia de las recompensas que ofrece el gobierno estadounidense.

En abril de 2019, Maduro destituyó a Motta Domínguez en el cargo de Ministro de Energía Eléctrica en medio de una de las peores crisis del sector. Foto: Composición LR
En abril de 2019, Maduro destituyó a Motta Domínguez en el cargo de Ministro de Energía Eléctrica en medio de una de las peores crisis del sector. Foto: Composición LR
Mundo LR

Este miércoles 30 de setiembre, el Departamento de Estado de EE. UU. anunció que ofrece 10 millones de dólares (5 millones por cada uno) a quien pueda ofrecer información que ayude a encontrar al exministro de Energía Eléctrica de Venezuela Luis Alfredo Motta Domínguez y a quien se desempeñó como su viceministro, Eustiquio José Lugo Gómez.

PUEDES VER Biden califica conducta de Trump en el primer debate como una “vergüenza nacional”

Motta Domínguez también se desempeñó como presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y lo acompañó Lugo Gómez en el puesto de Dirección de Compras.

El 27 de junio de 2019, el exministro y Lugo Gómez fueron imputados en el Distrito Sur de Florida por conspiración para cometer lavado de activos, de acuerdo a información del Departamento de Estado.

El informe detalla que ambos funcionarios de la administración de Nicolás Maduro otorgaron más de 60 millones de dólares en contratos de adquisición con Corpoelec a tres empresas en Florida a cambio de supuestos sobornos.

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE. UU., publicó el anuncio de la recompensa en Twitter. Afirmó que se encuentra trabajando con el Departamento de Justicia para proteger a los estadounidenses y ayudar a los venezolanos a “restaurar su democracia”.

Bajo la Ley de Asignaciones del Departamento de Estado, Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados, a ambos funcionarios juntos con sus familiares más cercanos se les negó la entrada al territorio estadounidense de manera indefinida en julio de 2019.

Otras recompensas que ofrece EE. UU. por exfuncionarios de Maduro

El último martes, las autoridades en Estados Unidos informaron sobre el ofrecimiento de 10 millones de dólares a quienes conduzcan al arresto de Pedro Luis Martín Olivares, quien lideró el Servicio de Inteligencia de Venezuela (Sebin).

En la lista también aparecen los nombres de Rodolfo McTurk Mora, exjefe de Interpol en Venezuela; y Jesús Alfredo Itriago, exjefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del país sudamericano, reseñó el portal RT.

PUEDES VER India: gobierno permite que cines y escuelas abran, pese al alto índice de casos por COVID-19

Oposición venezolana opina sobre acusaciones en contra de exfuncionarios

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en EE. UU. por el gobierno interino de Juan Guaidó, se pronunció sobre el anuncio de Pompeo a través de redes sociales.

“Cada vez que se le vaya la luz, recuerde que ellos se robaron los reales”, escribió y citó el comentario hecho por el Secretario de Estado este miércoles.

Crisis en Venezuela, últimas noticias: