LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Mundo

Coronavirus en Reino Unido “no está bajo control”, según científico asesor del Gobierno

Estas declaraciones se producen tras una serie de críticas al liderazgo de Boris Johnson y a su estrategia para reducir los contagios.

"Esto marcha en la dirección equivocada", aseguró Patrick Vallance, científico asesor en jefe del Gobierno británico. Foto: Composición / AFP
"Esto marcha en la dirección equivocada", aseguró Patrick Vallance, científico asesor en jefe del Gobierno británico. Foto: Composición / AFP
Mundo LR

En una conferencia de prensa realizada este miércoles, el científico asesor en jefe del Gobierno del Reino Unido, Patrick Vallance, aseguró que el brote del nuevo coronavirus en dicho país “no está bajo control en este momento”.

Las cifras de casos, las hospitalizaciones y los ingresos a UCI se han incrementado y, desafortunadamente, también lo han hecho las muertes”, advirtió el especialista, y agregó que la enfermedad se estaba propagando “por todas partes”. “Esto marcha en la dirección equivocada. No hay motivo alguno para la complacencia”, indicó, citado por la agencia Bloomberg News.

Este miércoles, el Reino Unido ha reportado 7.108 nuevos casos de COVID-19. Esta cifra y la del día anterior sobrepasan la barrera de los 7.000 casos y se colocan como las más altas registradas por el país desde que inició la pandemia.

Johnson: “Tenemos un largo invierno por delante”

La conferencia fue encabezada por el primer ministro británico, Boris Johnson, quien señaló que “no vacilará” en imponer mayores restricciones si así lo requiere la situación.

“Si nos ponemos a trabajar juntos ahora, nos daremos la mejor chance posible de evitar ese resultado y medidas mayores”, aseguró el jefe de Gobierno. “Tenemos un largo invierno por delante”, agregó.

Boris Johnson indicó que "no vacilará" en imponer mayores restricciones si la situación lo exige. Foto: AFP

Estas declaraciones se dan tras una serie de críticas al liderazgo de Johnson y a la estrategia aplicada contra el virus. El premier tuvo que dar mayor participación a los miembros del Parlamento británico en el escrutinio de nuevas reglas de emergencia contra la COVID-19 previo a su aplicación, tras la amenaza de rebelión de más de 100 parlamentarios conservadores.

“Siempre buscamos escuchar, aprender y mejorar la respuesta tanto como sea posible”, sostuvo el secretario de Salud británico, Matt Hancock.

Reino Unido, últimas noticias: