EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

Bolsonaro arremete contra Biden por su “codicia” por la Amazonía: Brasil “no acepta sobornos”

“La codicia de algunos países sobre la Amazonía es una realidad”, afirmó Bolsonaro en rechazo a las palabras del candidato estadounidense. “Lamentable, señor Biden, en todos los aspectos”.

El gobernante de Brasil deploró los comentarios de Joe Biden en el debate presidencial que encabezó junto a Donald Trump el martes por la noche. Foto: AFP
El gobernante de Brasil deploró los comentarios de Joe Biden en el debate presidencial que encabezó junto a Donald Trump el martes por la noche. Foto: AFP
Mundo LR

El presidente brasileño Jair Bolsonaro arremetió este miércoles 30 de setiembre contra el candidato estadounidense Joe Biden, quien en la víspera en el debate con el mandatario Donald Trump fustigó la política ambiental de Brasil y se refirió puntualmente a la Amazonía.

A través de un hilo publicado en Twitter, que cerró con sus palabras colocadas en un comunicado escrito en inglés, Bolsonaro recalcó que Brasil "no acepta sobornos, criminales demarcaciones o infundadas amenazas”.

PUEDES VER: Brasil teme un repunte de la pandemia sin haber dejado atrás la primera ola

“Me cuesta entender, como jefe de Estado que reabrió plenamente su diplomacia con Estados Unidos, después de décadas de gobiernos hostiles, tan desastrosa y gratuita declaración”, afirmó Bolsonaro en referencia a los gabinetes liderados por Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) y Dilma Rousseff (2011-2016).

La declaración de Bolsonaro contra Biden. Foto: captura de Twitter

Tanto Lula como Dilma, del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), fueron críticos con la política exterior de Estados Unidos y apoyaron la integración regional a través de una serie de organismos en los cuales no incluyeron a Washington.

En el acalorado debate presidencial, lleno de ataques entre ambos aspirantes, Biden señaló que “la selva tropical de Brasil está siendo devastada” e indicó que si gana las elecciones del 3 de noviembre próximo reunirá 20.000 millones de dólares para detener la “destrucción”.

PUEDES VER: Rusia responde a Biden y critica las acusaciones contra Trump que mencionan a Putin [VIDEO]

“Aquí hay 20.000 millones de dólares. Paren de deforestar. Si no lo hacen, eso tendrá consecuencias económicas significativas”, afirmó el exvicepresidente de Estados Unidos.

Bolsonaro, líder de una ultraderecha alineada con Trump incluso a nivel familiar, ahondó en su rechazo: “Algunos no entienden que Brasil cambió” y que la soberanía de la nación amazónica “es innegociable”.

PUEDES VER: Jair Bolsonaro ratifica su alianza con Donald Trump para luchar contra el régimen de Maduro

“La codicia de algunos países sobre la Amazonía es una realidad, pero la declaración de alguien que disputa la presidencia de su país indica claramente la negativa a una convivencia cordial”, subrayó Bolsonaro.

Sostuvo también que bajo su gestión llevan a cabo “acciones sin precedentes para defender” el bosque tropical más grande del mundo. “Lamentable, señor Biden, en todos los aspectos, lamentable”, cerró.

Joe Biden, últimas noticias: