Biden califica conducta de Trump en el primer debate como una “vergüenza nacional”

Tras protagonizar un fuego cruzado con Donald Trump, el demócrata Biden lo criticó por dar un vergonzoso espectáculo en el primer debate por la presidencia de EE. UU.

Joe Biden criticó la actitud de mandatario Donald Trump tras las continuas interrupciones e insultos que recibió durante el primer debate presidencial. Foto: AFP
Joe Biden criticó la actitud de mandatario Donald Trump tras las continuas interrupciones e insultos que recibió durante el primer debate presidencial. Foto: AFP
Mundo LR

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, calificó este miércoles la actitud del mandatario Donald Trump en el debate presidencial como una “vergüenza nacional”, en referencia a las continuas interrupciones del republicano que recibió varios llamados de atención del moderador Chris Wallace.

“Quizás no debería decir esto, pero el presidente de Estados Unidos se condujo de una forma que creo que fue una vergüenza nacional”, dijo el demócrata durante un acto de campaña en Alliance, Ohio, un estado clave para llegar a la Casa Blanca; donde Biden es favorito para imponerse, según las encuestas.

PUEDES VER: Trump vs. Biden: ¿quién ganó el primer debate presidencial en Estados Unidos?

“No solo me atacó a mí y a mi familia. También atacó al moderador”, mencionó el exvicepresidente de Barack Obama.

Biden también se refirió a la polémica luego que Trump se negara a condenar a los grupos supremacistas blancos y enviara un mensaje de aliento a Proud Boys, un grupo de extrema derecha fundada en 2016 y vinculada a varios episodios de violencia contra manifestantes antirracistas.

El demócrata respondió llamando a esta formación a “desistir” de actuar. “Eso no es lo que somos. Como estadounidenses eso no es lo que somos”, indicó.

PUEDES VER: Trump acusa de corrupto al hijo de Biden y el demócrata le llama “payaso”

¿Cuándo es el segundo debate presidencial?

El segundo enfrentamiento entre Donald Trump y Joe Biden de cara a los comicios electorales del próximo 3 de noviembre se realizará el jueves 15 de octubre en el Centro de Artes Escénicas Adrienne Arsht en Miami, Florida.

Cabe resaltar que este debate se iba a llevar a cabo en la Universidad de Michigan, pero se declinó la invitación por la pandemia del coronavirus.

El moderador elegido es Steve Scully, editor de política en C-SPAN, este evento será estilo asamblea con votantes indecisos del sur de Florida, en Estados Unidos.

Con información de AFP

Estados Unidos, últimas noticias: