EN VIVO - River vs. San Lorenzo: sigue el partido por la Liga Profesional Argentina

Argentina rechaza ante la OEA el informe de la ONU que denuncia represión en Venezuela

El embajador argentino aseguró ante el organismo internacional que hay una “visión sesgada” de la violación a los derechos humanos en muchos países de la región latinoamericana.

El representante argentino ante la OEA destacó que se acusa solo al gobierno venezolano como único responsable de la situación de emergencia. Foto: AFP
El representante argentino ante la OEA destacó que se acusa solo al gobierno venezolano como único responsable de la situación de emergencia. Foto: AFP

El embajador argentino, Carlos Raimundi, defendió ante la Organización de Estados Americanos (OEA) al régimen de Nicolás Maduro el último martes 29 de setiembre.

En su férrea argumentación, Raimundi destacó que “Venezuela ha sufrido un fuerte asedio de intervencionismo” por lo que “hay una apreciación sesgada de lo que son las violaciones a los derechos humanos en determinados países”.

PUEDES VER Maduro sobre informe de la ONU: “Es un bodrio desde el punto de vista técnico, científico”

Durante la intervención del diplomático en el Consejo Permanente de la OEA, el cual monitorea la situación política del régimen de Maduro, Raimundi destacó que Argentina “no hace una lectura ideológica de los derechos humanos".

"Nos centramos en la persona que sufre. No son los derechos humanos, para mi país, un instrumento para tomar una posición ideológica”, refirió.

PUEDES VER Trump dice que EE. UU. puede convertirse pronto en una Venezuela

Tras analizar el reciente informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Argentina adelantó una especie de postura sobre los lineamientos del documento que denuncia violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Maduro.

Entre estos graves actos destacan continuas torturas de muerte a perseguidos políticos. La próxima semana cada país emitirá su opinión en Ginebra, sede de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.

PUEDES VER Guaidó pide a la ONU el principio de protección R2P: ¿habrá intervención militar en Venezuela? [VIDEO]

Por otro lado, Raimundi sí admitió la existencia en Venezuela de “una situación crítica, con mucho apremio económico". De igual manera, mencionó que no se le escapa el alto número de personas que han abandonado el país”. Pero inmediatamente aclaró no compartir "cierta perspectiva de cuáles son las causas que han llevado a esa situación y cuáles son los caminos para resolverla”.

“Venezuela ha sufrido un fuerte asedio de intervencionismo. Hubo amenazas de intervención, operativos y cortes de energía a las centrales que han generado serias cuestiones de violación a los derechos humanos”, señaló.

PUEDES VER Maduro alerta ante la ONU que viven “oleada de retornos voluntarios” de Perú y otros países [VIDEO]

De igual manera cuestionó, aunque sin mencionar a EE. UU., que ciertos países ejecutan “una situación de bloqueo a la principal renta de recursos (de Venezuela) que es el petróleo y el bloqueo a sus reservas en Londres”.

En el mismo sentido, el funcionario destacó que al analizar los informes de la ONU y las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos en el país sudamericano, se debería mirar las condiciones de ese contexto. "Se crean condiciones para que exista una situación de emergencia y se acusa solo al Gobierno como si fuera el único responsable de esta situación de emergencia”, sostuvo.

América Latina, últimas noticias: