ONU advierte sobre el futuro de la pandemia de la COVID-19: “No hay un final a la vista”

Tras el registro de más de un millón de personas fallecidas en el mundo por el nuevo coronavirus, el secretario general de la ONU, António Guterres, se dirigió a todos los ciudadanos.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en videoconferencia. Foto: AFP
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en videoconferencia. Foto: AFP
Mundo LR

António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseveró que la cifra de un millón de personas fallecidas por el nuevo coronavirus es un “hito angustiante” y que “no hay un final a la vista” sobre la continuidad de la propagación del virus.

Guterres enfatizó en que no hay que olvidar cada vida que costó la crisis sanitaria, y que hay que seguir trabajando con las acciones de prevención. “Mientras continúa la búsqueda de una vacuna, asequible y disponible para todos, honremos su memoria (la de los fallecidos) trabajando juntos para derrotar a este virus”, escribió en Twitter.

PUEDES VER Pruebas de COVID-19 que dan resultados en pocos minutos serán implementadas en todo el mundo

El funcionario de la ONU se refirió también al dolor de los familiares, quienes tuvieron que estar separados de los pacientes cuando se encontraban aislados. En otros casos, por si fuera poco, no fue posible hacer velatorios por riesgos de infección.

“¿Cómo decir adiós sin poder tomarles de la mano, o darles un beso de ternura, un cálido abrazo, sin poder susurrarles un último ‘te quiero’?”, se cuestionó el representante de la entidad.

Por otra parte, indicó que aún no se vislumbran mejores condiciones para frenar la “pérdida de empleos, las disrupciones en la educación y el trastorno de nuestras vidas” ante la pandemia. Aún así, aseguró que todavía “podemos superar este desafío”, aprendiendo de los errores y llevando a cabo un “liderazgo responsable”.

PUEDES VER Empresas pueden enfrentar demandas millonarias de empleados que llevaron la COVID-19 a casa

“Mantengamos la distancia física. Utilicemos mascarilla. Lavémonos las manos. Mientras recordamos tantas vidas perdidas, no olvidemos nunca que nuestro futuro depende de la solidaridad: como personas unidas y como naciones unidas”, recomendó.

Covid-19, últimas noticias: