“Eres el peor presidente que EE. UU. ha tenido”: Biden y Trump llenan de ataques el debate
Joe Biden calificó a Donald Trump de “payaso” y lo criticó por su gestión en medio del coronavirus durante el debate presidencial de esta noche.
- “Mi cuerpo, mi elección”: miles se manifiestan en EE. UU. por el derecho al aborto
- Eclipse lunar: 4 lugares para no perderse el evento astronómico en Colombia
- Corea del Norte confirma otras 15 muertes por “fiebre” tras declarar brote de COVID-19

El primer debate presidencial en Estados Unidos (EE. UU.) se llenó este martes 29 de setiembre de múltiples ataques entre el presidente y candidato a la reelección, Donald Trump, y el exvicepresidente Joe Biden.
“Eres el peor presidente que EE. UU. ha tenido”, aseguró Biden en un instante de tensión entre ambos aspirantes.
PUEDES VER: Trump vs Biden EN VIVO: ver el debate de Estados Unidos en español
Con una difícil moderación el presentador Chris Wallace tuvo que pedirle a ambos que dejaran de interrumpir.
Trump repitió su discurso contra la llamada ala radical del Partido Demócrata y calificó a Biden de “socialista".
“No sabe de lo que habla”, aseveró Biden, quien en varios momentos se mostró inquieto por las interrupciones del mandatario.
PUEDES VER: Trump vs Biden: ¿quiénes son los millonarios donantes en las elecciones de EE. UU.?
“Cállese, increíble, no es presidenciable”, declaró el demócrata. “Payaso”, se atrevió a decirle en otro momento.
Como se esperaba arremetió contra su gestión del coronavirus, que llevó a Estados Unidos a ser el más golpeado por la pandemia, y criticó que no haya dicho claramente que es beneficioso usar mascarillas.
“Podríamos salvar hasta 100.000 vidas usando las mascarillas”, afirmó Biden. “También dicen los contrario”, respondió Trump.
PUEDES VER: Biden asegura que Trump está sometido al presidente ruso: “Yo sí me he enfrentado a Putin”
Contrariado el exvicepresidente le preguntó que quién dijo eso y el mandatario respondió que el director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.
“Él no dijo eso”, destacó Biden. “Yo no confío en él —sostuvo sobre Trump y sus declaraciones acerca del coronavirus—, confío en el doctor Fauci”.
Previamente el jefe de la Casa Blanca había reiterado una de sus principales promesas ante el SARS-CoV-2: “Estamos más cerca de una vacuna”.
Donald Trump, últimas noticias:
- Trump sobre los impuestos: “Yo pagué millones de dólares y lo van a saber”
- Campaña de Biden aprovecha el informe fiscal de Trump para impulsar la candidatura [VIDEO]
- Primer debate entre Trump y Biden: ¿cómo se prepara las elecciones del 3 de noviembre?
- Trump vs. Biden: ¿Qué temas se van a tratar en el primer debate presidencial en EE. UU.?