Elon Musk asegura que no se vacunará contra el coronavirus porque “no tiene riesgo de contraerlo”

El empresario, en una entrevista con The New York Times, también insistió en su rechazo contra el bloqueo de comercios. Asimismo, criticó a Bill Gates y aseguró que estaba “equivocado”.

Musk resaltó que colabora con Harvard en el estudio de anticuerpos contra la COVID-19. Foto: Referncial/Difusión
Musk resaltó que colabora con Harvard en el estudio de anticuerpos contra la COVID-19. Foto: Referncial/Difusión
Mundo LR

La comunidad científica en el mundo se esfuerza en encontrar una vacuna que detenga la propagación del nuevo coronavirus. En países de diferentes continentes ya se inició la fase 3 y, desde ya, algunos gobiernos comenzaron a negociar su acceso a este material.

En el caso de Elon Musk, fundador y consejero delegado de Tesla, aseguró en una entrevista a The New York Times que ni él ni sus hijos recibirán una vacuna contra la cepa cuando esta esté disponible porque “no tienen riesgo de contraerlo”.

PUEDES VER ONU advierte sobre el futuro de la pandemia de la COVID-19: “No hay un final a la vista”

El empresario ratificó su posición contra el coronavirus y fue enfático con sus críticas por las cuarentenas y bloqueos de comercios en diferentes países.

“En el gran esquema de las cosas, creo que esto es: lo que tenemos es algo con una tasa de mortalidad muy baja y un alto contagio. Y algo que es de bajo riesgo para una persona joven es de alto riesgo para una persona mayor. Esencialmente, lo correcto sería no haber hecho un bloqueo para todo el país. Pero para tener, creo, cualquiera que esté en riesgo debería ser puesto en cuarentena hasta que pase la tormenta”, declaró Musk al medio estadounidense.

Por otra parte, resaltó que Tesla ha “estado fabricando coches todo este tiempo” y que SpaceX está en “pleno funcionamiento” durante la pandemia, debido a su autorización de seguridad nacional.

PUEDES VER Las afirmaciones de la publicación “Plandemia” sobre la COVID-19 son falsas

Sobre Bill Gates, quien criticó que algunas personas se muestran escépticas ante el bloqueo de comercios, indicó que estaba equivocado. "Gates dijo algo acerca de que yo no sabía lo que estaba haciendo. De hecho, fabricamos máquinas de vacunas para CureVac ", aseveró.

En tal sentido, Musk agregó que trabaja en colaboración con el equipo de epidemiología de Harvard, que estos meses hace estudios de anticuerpos contra la COVID-19.

Elon Musk, últimas noticias