EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

Biden asegura que Trump está sometido al presidente ruso: “Yo sí me he enfrentado a Putin”

Joe Biden lanzó duras acusaciones contra Donald Trump. En uno de esos instantes, arremetió contra su posición ante el presidente ruso.

Joe Biden sorprendió con duras frases y acusaciones contra el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AFP
Joe Biden sorprendió con duras frases y acusaciones contra el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Foto: AFP
Mundo LR

El exvicepresidente de Estados Unidos y candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, destacó su gestión durante dos mandatos y sostuvo que el presidente Donald Trump, está sometido a su homólogo ruso, Vladimir Putin.

“Me he enfrenado a Putin, él es el (...) de Putin”, aseveró Biden en un período de dos minutos libres que le permitió el moderador Chris Wallace.

PUEDES VER: Trump vs Biden: concluyó el primer debate presidencial de Estados Unidos

“Nos hemos vuelto más pobres, más divididos, más pobres, nosotros dejamos una economía pujante y él causó la recesión”, aseveró el aspirante demócrata.

Biden, la mano derecha de Barak Obama durante sus dos mandatos (2009-2017), agregó que en esos años hubo 15% menos de violencia, pero de la mano de Trump incrementó y se refirió puntualmente a la crisis por temas raciales.

“La nación está más dividida, no podemos seguir así”, clamó el antiguo senador estadounidense.

PUEDES VER: Trump sobre los impuestos: “Yo pagué millones de dólares y lo van a saber”

Aunque Biden fustigó la división en Estados Unidos, que considera impulsada por Trump, también ahondó más en esa fragmentación política al llamarlo “payaso”, “mentiroso” y “racista”.

“Este presidente ha hecho todo lo que puede para generar división, odio, racismo”, agregó el exvicepresidente.

En el segmento sobre la pandemia del coronavirus, Biden continuó su agenda: “El presidente no tiene plan, no ha desglosado nada, él sabía en febrero lo serio que era esto”.

PUEDES VER: Trump exige que Biden pase por una prueba antidopaje ante primer debate

Fue un debate lleno de ataques en el cual se tocaron diversos temas y tuvo mucha intensidad.

Wallace tuvo que intervenir en varios momentos y en uno, incluso Trump le dijo: “Parece que estoy debatiendo contigo, no con él, pero no me sorprende”.

Joe Biden, últimas noticias: