EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Alerta en Israel por incremento de casos diarios de COVID-19

Mundo LR

Hasta el 11 de octubre, las escuelas, sinagogas e instalaciones de ocio estarán cerradas. Foto: Sia Radio
Hasta el 11 de octubre, las escuelas, sinagogas e instalaciones de ocio estarán cerradas. Foto: Sia Radio

El país hebreo superó los 700 pacientes graves de coronavirus lo que ha ocasionado la vuelta a un estricto confinamiento para evitar la pérdida de vidas.

El Ministerio de Salud de Israel reportó más de 6.800 casos diarios de coronavirus. El país hebreo tiene una tasa de infectados por millón de personas más alta que Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Austria y Corea del Sur, según información de las autoridades sanitarias.

Los datos difundidos por los funcionarios de Salud muestran que 41 personas han muerto por COVID-19 desde la noche del domingo, lo que eleva el número total de fallecidos a 1.507. Los casos activos de la enfermedad rondan en 65.000 y 755 pacientes se encuentran en estado grave, señaló RT.

PUEDES VER: Condenan a tres cadenas perpetuas a israelí que quemó a tres palestinos

El primer ministro Benjamín Netanyahu señaló este martes que el sistema de salud estará preparado para tratar simultáneamente a 1.500 pacientes en estado grave a partir del 1 de octubre. Además, ha convocado a una reunión gubernamental para abordar un plan de acción.

Israel presumía de su buena gestión de la pandemia durante la primera ola de contaminación y levantó rápidamente las restricciones para encarrilar la economía. Sin embargo, el gobierno retrocedió e impuso el confinamiento generalizado desde el 18 de septiembre, medidas que fueron endurecidas una semana después.

“Tomamos la decisión de promulgar cierres en las ciudades rojas desde las que se está extendiendo la infección tanto dentro de las localidades como por el resto de la población de Israel”, declaró Netanyahu, y pidió cooperación a los ciudadanos para “bloquear la morbilidad”.

PUEDES VER: Presidente de Israel pide que le recorten el salario ante crisis causada por la COVID-19

La vuelta a un estricto confinamiento intenta evitar la “pérdida completa de control” de casos cuando más de dos millones de estudiantes israelíes volvieron esta semana a las aulas, por lo se espera un lógico aumento de infecciones.

Hasta el 11 de octubre, las escuelas, sinagogas e instalaciones de ocio estarán cerradas y solo se permitirá operar en las áreas de trabajo consideradas “esenciales”. Israel anunció el viernes nuevas restricciones a los vuelos internacionales.

Coronavirus, últimas noticias: