OMS confirma que el coronavirus surgió de forma natural e insta a seguir a la ciencia [VIDEO]

“En una entrevista en los medios alguien dijo que el virus salió de un laboratorio”, reconoció el jefe de la OMS. Luego desmintió esta teoría sobre la COVID-19.

El doctor Tedros resaltó que la OMS "cree en la ciencia y en la evidencia", especialmente durante la pandemia de coronavirus. Foto: AFP
El doctor Tedros resaltó que la OMS "cree en la ciencia y en la evidencia", especialmente durante la pandemia de coronavirus. Foto: AFP
Mundo LR

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó que el actual coronavirus se originó de forma natural y no proviene de un laboratorio.

“En una entrevista en los medios alguien dijo que el virus salió de un laboratorio”, afirmó Tedros en una conferencia de prensa realizada en la sede de la OMS el viernes 25 de setiembre, en referencia al SARS-CoV-2 que causa la enfermedad COVID-19.

PUEDES VER: OMS alerta posible escasez de vacunas contra la gripe a nivel mundial

Teorías de conspiración y de desinformación han aseverado que el SARS-CoV-2, el último de la familia de los coronavirus, fue creado en un laboratorio de China. La OMS ha recalcado que de manera concisa se sabe que en diciembre de 2019 apareció por primera vez en la ciudad de Wuhan.

Lazy loaded component

“Por nuestra parte, hasta donde sabemos, todas las publicaciones (científicas) que hemos revisado apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural, que el virus llegó de manera natural”, enfatizó el doctor etíope.

Destacó que la agencia de Naciones Unidas “cree en la ciencia y en la evidencia”, por lo cual llamaron a “la ciencia, las soluciones y la solidaridad” para superar la emergencia sanitaria.

PUEDES VER: Putin usaría candidata a vacuna rusa contra la COVID-19 antes de viajar a Corea

“¡Si actuamos juntos, ganaremos juntos!”, exhortó Tedros este lunes 28 de setiembre en una de sus acostumbradas ruedas de prensa desde Ginebra (Suiza), a pocas horas de que el mundo superara el millón de muertes por coronavirus.

Worldometers, sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, contabiliza hasta el momento 1 004 659 víctimas mortales por la COVID-19. Además, registran 33 473 108 casos confirmados, de los cuales 24 779 548 se han recuperado.

Coronavirus, últimas noticias: