Mundo

Brad Parscale, exjefe de campaña de Donald Trump, es hospitalizado tras amenazar con suicidarse

Brad Parscale fue destituido en julio tras un mitin del presidente en Oklahoma. Se le criticó por su escasa asistencia, pero siguió formando parte del equipo.

Brad Parscale fue destituido en julio tras un mitin del presidente, Donald Trump, en Oklahoma. Foto: AFP
Brad Parscale fue destituido en julio tras un mitin del presidente, Donald Trump, en Oklahoma. Foto: AFP
Mundo LR

El exgerente de campaña del presidente Donald Trump, Brad Parscale, fue trasladado a un hospital después de que su esposa llamara a la Policía porque amenazó con quitarse la vida en su domicilio de Florida, en Estados Unidos, según informó CNN.

Las autoridades recibieron una llamada para acudir a una casa donde había “un hombre armado que intentaba suicidarse”, contó DeAnna Greenlaw, sargento del Departamento de Policía de Fort Lauderdale.

La esposa de Parscale dijo que su esposo estaba “armado y tenía acceso a múltiples armas de fuego dentro de la residencia, y amenazaba con hacerse daño”. La Policía logró entablar una buena comunicación con el hombre para que saliera de la casa sin lesiones.

“Fue detenido sin lesiones y transportado al Centro Médico de Broward Health por la Ley Baker”, señalaron los agentes.

Parscale fue destituido del cargo de jefe en julio, poco después de un mitin de campaña de Donald Trump en Tulsa (Oklahoma), muy criticado por la escasa asistencia y por un discurso incoherente del presidente. No obstante, siguió formando parte del equipo.

“Brad Parscale es un miembro de nuestra familia y todos le queremos. Estamos dispuestos a apoyarle a él y a su familia de cualquier manera posible”, mencionó el director de comunicaciones de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, al periódico South Florida Sun Sentinel.

Parscale podría ser señalado como el responsable del primer triunfo electoral de Trump en 2017, gracias a su estrategia digital. Luego de eso, pasó a trabajar en america First Policies, una organización política pro-Trump, y se convirtió en jefe de campaña desde febrero de 2018.

Si usted, algún familiar o conocido suyo está atravesando por un momento difícil, siente que nada tiene sentido o no le encuentra salida a la situación por la que atraviesa, llame gratis en Perú al 0800-4-1212 (La voz amiga), 105 (PNP), 116 (Bomberos) o hable con alguien de confianza. Si está en otro país ingrese aquí (https://www.telefonodelaesperanza.org/)

Estados Unidos, últimas noticias: