Salió a caminar a un yacimiento y se encontró con un diamante de 9 quilates

Mundo LR

larepublica_pe

Kevin Kinard pensó que su hallazgo se trataba de un simple vidrio antes de ser certificado como diamante por los empleados del parque en EE. UU. Foto: Composición LR / AP
Kevin Kinard pensó que su hallazgo se trataba de un simple vidrio antes de ser certificado como diamante por los empleados del parque en EE. UU. Foto: Composición LR / AP

En un día de paseos con amigos, un hombre encontró el segundo diamante más grande en la historia del parque Cráter de los Diamantes de Estados Unidos.

Un hombre identificado como Kevin Kinard encontró un diamante en el parque estatal Cráter de los Diamantes, en el estado de Arkansas, Estados Unidos. El lugar es el único yacimiento de diamantes que está abierto al público en el mundo.

El estadounidense contó que él junto con sus amigos tomaron los tamices y otros instrumentos que el parque coloca a disposición de los asistentes para que prueben ser buscadores de diamantes, reseñó el portal RT.

Kinard, quien ejerce como director de un banco, decidió explorar una zona de tierra arada en donde vio una pequeña piedra y pensó que se trataba de un vidrio, pero decidió guardarlo porque le pareció “interesante y brillante”.

PUEDES VER Putin interviene en la guerra declarada entre Azerbaiyán y Armenia, informa el Kremlin

Confesó que tomó con tranquilidad su hallazgo, el mismo que fue inspeccionado por los empleados del parque y que hacen su labor cada vez que los turistas culminan su experiencia.

Posteriormente, el empleado le comunicó a Kinard que se trataba de un diamante de 9,07 quilates y ocupaba el segundo lugar de las piedras más grandes halladas en el parque en los 48 años de historia.

“Honestamente, se me humedecieron los ojos cuando me lo dijeron. ¡Quedé totalmente impactado!”, dijo Kinard.

PUEDES VER “Creía que el virus era una tontería, ahora no sé si sobreviviré”: gerente británico desde UCI

“El hecho ocurrió el último 7 de setiembre, poco tiempo después de que la tormenta Laura pasara por el lugar. Un evento que permitió que las condiciones para encontrar un diamante fuesen las mejores”, explicó Dru Edmonds, superintendente adjunto del parque.

“El sol había salido cuando el Sr. Kinard hizo su visita, y caminó por la ruta correcta para notar la luz del sol reflejada en su diamante”, manifestó.

Estados Unidos, últimas noticias: