Google celebra de manera virtual sus 22 años con nuevo doodle

El buscador más popular de internet celebra un año más de creación con un doodle animado acorde a los tiempos de distanciamiento social.

El logo de Google mantiene una celebración a distancia por sus 22 años cumplidos. Foto: captura de Google
El logo de Google mantiene una celebración a distancia por sus 22 años cumplidos. Foto: captura de Google

Google festeja hoy domingo 27 de setiembre, 22 años de su creación mediante un nuevo doodle. En esta oportunidad se trata de uno animado que muestra al logo del popular buscador festejando su cumpleaños de manera virtual a través de una pantalla.

Mientras conversa por medio de una pantalla, el logo lleva, además, un gorro de cumpleaños y se ven regalos, así como un pedazo de torta.

PUEDES VER Equinoccio de Primavera 2020: Google celebra este evento con doodle

La historia de este gigante de internet se remonta a cuando sus fundadores, los estudiantes graduados Larry Page y Sergey Brin, se asociaron en el campus de la Universidad de Stanford con el fin de mejorar el modo de interacción de las personas con la (cada vez) mayor información en la World Wide Web.

En 1998 nació el motor de búsqueda más usado hasta la actualidad: Google. El nombre fue agregado en 2006 al Oxford English Dictionary como verbo.

PUEDES VER Google rinde homenaje a la poeta Mascha Kaléko con un doodle

Para la elección de esta palabra, de acuerdo lo que recordó directivos del propio buscador, se inspiraron en un término matemático surgido en 1920. Mientras el matemático estadounidense Edward Kasner caminaba por los bosques de Nueva Jersey, solicitó el apoyo de su joven sobrino Milton Sirotta. Le pidió que lo ayudase a nombrar un número asombroso: un 1 con 100 ceros.

Un ‘googol’, fue la respuesta de Milton. Veinte años después, dicho vocablo ganó gran visibilidad al ser incluido en un libro titulado Matemáticas y la imaginación. El uso de esta palabra para denominar al buscador más usado de internet, surgió cuando Page y Brin acudieron al teatro para ver una obra sobre la historia de este matemático.

PUEDES VER Gmail y otros servicios de Google presentaron problemas a nivel mundial

Aunque el principal producto con esta empresa fundada en California es su buscador, gradualmente se ha convertido en mucho más que eso. Ahora ofrece otros diversos servicios como Gmail, Google Maps, Google Earth, Google Drive, o Google Noticias.

Asimismo, uno de sus grandes aciertos fue la compra de YouTube en 2006 por 1.650 millones de dólares. Otro logro llegó en 2008 cuando lanzaron el navegador Google Chrome, el cual se posicionó rápidamente como el favorito de muchos.

En estos 22 años, Google pasó de ser una pequeña startup creada como proyecto de investigación de dos estudiantes en un garaje, a convertirse en un negocio mundial que recoge más del 60% de búsquedas hechas en todo el mundo en internet.

Internet, últimas noticias: