“Creía que el virus era una tontería, ahora no sé si sobreviviré”: gerente británico desde UCI

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Sep 2020 | 19:45 h
Chris Grailey cree que se enfermó durante sus vacaciones en las Islas Canarias, hace una semana. Foto: Difusión Manchester Evening News

A través de un video enviado a los medios británicos, Chris Grailey insta a la concientización sobre la letalidad del nuevo coronavirus: “No quiero que nadie cometa los mismos errores que yo”.

Chris Grailey, un gerente de ventas de 29 años residente de Ancoats, al noroeste de Inglaterra (Reino Unido), ha grabado un potente video desde la unidad de cuidados intensivos donde permanece tras contraer el nuevo coronavirus. Se trata de unas imágenes en las que el joven insta a la concientización sobre la letalidad del mal.

Creía que el virus era una tontería, ahora no sé si sobreviviré”, señala Grailey en el clip, enviado al Manchester Evening News el último viernes 25 de setiembre. Aunque no tiene condiciones de salud subyacentes, se encuentra en una cama de hospital respirando con una máscara de oxígeno.

PUEDES VER Abogada afrodescendiente denuncia racismo al ser confundida tres veces con una acusada

Ahora espera que los jóvenes “se tomen el virus en serio", antes de que sea demasiado tarde. “Me enfermé en Tenerife. Pensaba que era invencible y no llevaba una máscara. Pagué el precio. No quiero que nadie cometa los mismos errores que yo”, se le escucha decir al administrativo, entre jadeos.

“Ahora estoy en cuidados intensivos, esperando recibir más tratamiento y sin saber si voy a salir bien. Así que realmente quiero que lleven este mensaje con ustedes porque le puede pasar a cualquiera, por favor tengan cuidado”, sigue su mensaje.

Chris Grailey cree que se enfermó durante sus vacaciones en las Islas Canarias, hace una semana. “Estuve enfermo la mayor parte de las vacaciones, perdí el gusto, el olfato, tuve sudores fríos. Pero empeoró mucho cuando regresé a casa”, recuerda.

Le diagnosticaron coronavirus y neumonía aguda hace apenas cuatro días. “Me apresuraron el domingo por la mañana para hacerme pruebas y escaneos y me enviaron a casa el domingo por la noche pensando que estaba bien. Luego me llevaron de nuevo el martes por la mañana directamente a una sala COVID-19”, añade.

PUEDES VER Clienta rompe los vinos de una tienda porque le pidieron que respete las normas por la COVID-19 [VIDEO]

Su mensaje de concientización también se ha trasladado a Facebook, recoge Manchester Evening News. “Lo que he sentido esta semana es lo más cercano al infierno. Honestamente estaba listo para rendirme. No puedo respirar, caminar, moverme. Soy como un zombi", escribió en esa red social.

Chris Grailey necesita oxígeno para continuar con su recuperación. “Estoy tomando cuatro antibióticos diferentes, esteroides, oxígeno 24/7 y tengo más agujeros en mi brazo que un adicto. La razón por la que les estoy mostrando todo esto es porque fui el primero en decir que todo era una m*****. Y no lo es. (...) No es solo una gripe ni una conspiración del Gobierno. Esto es real, [el coronavirus] está matando", afirma.

Reino Unido se ha visto duramente golpeado por el virus con casi 42.000 muertes. A nivel global, la pandemia ha provocado al menos 993.438 muertos desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre.

Más de 32 622 490 personas contrajeron la enfermedad. De este total, al menos 22 360 200 ya se recuperaron, según las autoridades.

Reino Unido, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component