Rusia estaría lista para ofrecer al Perú sus aviones avanzados

25 Sep 2020 | 15:45 h
"Toda una gama de aviones de transporte militar" está a disposición del Perú, sostuvo una fuente desde Rusia. Foto: Ministerio de Defensa ruso/Sputnik
"Toda una gama de aviones de transporte militar" está a disposición del Perú, sostuvo una fuente desde Rusia. Foto: Ministerio de Defensa ruso/Sputnik

Ucrania debía entregar un avión An-178 en 2021, pero “está solo al 40% de avance”, reportó Sputnik. Una fuente rusa dijo que se desinformó deliberadamente al Ministerio del Interior de Perú.

Rusia propondría a Perú toda una serie de aviones de transporte militar en lugar de la aeronave ucraniana An-178 calificada como ‘fantasma’, aseguró una fuente del ámbito de la cooperación de defensa.

Rusia está dispuesta a ofrecer a Perú toda una gama de aviones de transporte militar en vez del An-178 ucraniano”, dijo la fuente a Sputnik.

PUEDES VER: ¿Qué diferencia a la vacuna rusa Sputnik V de otras presentadas por Estados Unidos y Europa?

Según sus datos, el Ministerio del Interior de Perú suspendió el contrato de adquisición del An-178 para la Policía Nacional.

El año pasado el diputado Olexandr Dubinski informó que Ucrania no iba a lograr suministrar un avión al Perú por falta de repuestos rusos. Foto: Sputnik

La institución peruana había sellado en 2019 la compra de un An-178 por unos 65 millones de dólares sin certificación internacional. Ucrania debía entregar el avión en 2021.

“Hasta el momento el An-178 está solo al 40% de avance en su construcción y tiene problemas con el suministro de los componentes”, señaló.

PUEDES VER: Rusia ofrece su medicamento contra la COVID-19 a 10 países de América Latina

La fuente rusa subrayó que la compañía ucraniana Antonov desinformó deliberadamente al Ministerio del Interior de Perú al asegurarle que no tendría problemas con los componentes provenientes de Rusia. De hecho, cuenta, Antonov rompió sus tratos de cooperación con sus proveedores rusos.

“Los ucranianos afirmaron entonces que podían terminar el avión sin los componentes rusos recurriendo a una mayor cooperación con firmas europeas y estadounidenses. No obstante, es evidente, que aquí también tienen problemas”, indicó.

PUEDES VER: Su país le negó estudios y ahora es el único latinoamericano en el equipo de la vacuna rusa

En diciembre de 2019, el diputado ucraniano Olexandr Dubinski advirtió que la compañía Antonov no podrá cumplir el contrato con Perú.

El parlamentario reveló que ya antes Ucrania había firmado contratos para la entrega de aviones inexistentes con países como Kazajistán, Egipto y Turkmenistán.

Perú, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component