EN VIVO - Perú vs. Ecuador: sigue las incidencias del partido por la Copa América

Bono de la Patria 2020: CONSULTA tu monedero con el Carnet de la Patria en Venezuela

Mundo LR

Ingresar en Patria. Averigua todo lo que tienes que saber. Foto: difusión
Ingresar en Patria. Averigua todo lo que tienes que saber. Foto: difusión

En el Monedero Patria se visualizan saldos y posibles bonos recibidos en Venezuela. Revisa cómo entrar y registrarse en la plataforma Patria.

El sistema Patria permanece activo ahora que el régimen de Nicolás Maduro intenta paliar la severa crisis económica que padece Venezuela bajo su gestión, golpeada aún más por la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER: El precio de un dólar en Venezuela ya superó el equivalente al salario mínimo

En medio de una cuarentena, que una semana es radicalizada y a la siguiente flexibilizada, las autoridades chavistas en Venezuela han autorizado una serie de bonos para los ciudadanos que deben afrontar la inflación más alta de todo el continente.

¿Cómo entrar a la plataforma de la Patria?

Los pasos para entrar a la plataforma Patria son muy sencillos. Basta con tener el Carnet de la Patria y un dispositivo que cuente con tecnología Q.

Lazy loaded component

En el teléfono solo se necesita descargar la aplicación vePatria y colocar la misma contraseña que se tiene registrada en la página Patria, sumado a la cédula de identidad.

¿Cómo me registro en la plataforma de la Patria?

En la plataforma Patria se consigue la opción ‘Registrarse’. Posteriormente se deben añadir datos personales: cédula de identidad, número celular, fecha de nacimiento, sitio donde reside y sexo.

Una vez que se haya guardado, se solicitará un código móvil. Cuando se reciba en el teléfono inteligente, hay que escribirlo para completar el proceso.

¿Qué es la Patria en Venezuela?

La plataforma Patria es la continuación del llamado sistema de protección del Carnet de la Patria, lanzado por Maduro hace varios años para hacerle frente a la enorme crisis que sufre Venezuela bajo su gestión.

En el sistema Patria conviven varias acciones de índole social, como entrega de bonos o consultas a la población. Con el código QR facilita la adquisición de bienes y servicios de una manera rápida, fácil y segura, según el régimen chavista.

¿Cómo funciona la Patria Monedero?

El Monedero Patria funciona las 24 horas para la revisión y posterior uso de los bonos recibidos. A través de un usuario se consulta saldos y verifican las operaciones realizadas en un tiempo determinado.

Venezuela, últimas noticias: