Ataque con cuchillo deja al menos cuatro heridos cerca de exsede de Charlie Hebdo en París

Mundo LR

larepublica_pe

25 Set 2020 | 9:54 h
Bomberos franceses empujan una camilla con un herido cerca de las antiguas oficinas de la revista Charlie Hebdo en París. Foto: AFP
Bomberos franceses empujan una camilla con un herido cerca de las antiguas oficinas de la revista Charlie Hebdo en París. Foto: AFP

La Policía sostuvo que los heridos se encuentran en estado muy grave tras ser apuñalados por el agresor, que fue arrestado en la Plaza de la Bastilla.

Al menos cuatro personas resultaron heridas por un ataque perpetrado con un cuchillo en París, Francia. El crimen sucedió este viernes, cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo. Este hecho coincide con el inicio del juicio por el sangriento atentado que sufrió la redacción de esta revista satírica en 2015, según detalló una fuente a la AFP.

El sospechoso fue detenido cerca de la Plaza de la Bastilla, en el centro de París, a pocos metros donde se encontraba la antigua redacción de Charlie Hebdo, señaló la Policía. Las autoridades también buscaban a otro hombre que huyó en un autobús y que podría ser un cómplice.

PUEDES VER: Al Qaeda amenaza al semanario satírico Charlie Hebdo con otra masacre

Según los testigos, uno de los sospechosos vestía una chaqueta negra sin mangas, pantalones deportivos negros y zapatos rojos. Por su parte, los cuatro heridos se encuentran en estado grave en el hospital.

“Un ataque con arma blanca se han cometido en las inmediaciones de los antiguos locales de la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo”, fue el comunicado que dio el primer ministro de Francia, Jean Castex, quien tuvo que suspender un discurso y dirigirse al Ministerio del Interior.

Inmediatamente, esta entidad decretó en París el estado de alarma. Los establecimientos escolares de todo el distrito XI de la capital fueron cerrados. Un testigo relató a BFM-TV que toda la zona está confinada y que “hay policías por todas partes”.

PUEDES VER: Violencia machista y sexismo: tres transeúntes agreden a estudiante francesa vestida con falda

Hace pocos días el grupo yihadista Al Qaeda amenazó al semanario satírico francés Charlie Hebdo con otra masacre como la perpetrada en enero de 2015 después de que volvieran a publicar las caricaturas del profeta Mahoma.

Estas amenazas “constituyen una verdadera provocación en pleno juicio de los atentados de 2015”, afirmó el director de la publicación Riss, en una declaración a la AFP.

Atentado en Charlie Hebdo

Por razones de seguridad, la dirección actual de la sede de Charlie Hebdo se mantiene en secreto, ya que el pasado 7 de enero de 2015, la revista fue objeto de un atentado islamita en el que 12 personas fueron asesinadas luego que se publicara caricaturas de Mahoma.

Entre las víctimas estaban los caricaturistas más famosos de Francia. Los responsables del ataque fueron los hermanos Said y Cherif Kouachi, reivindicados por una rama de la organización terrorista Al Qaeda.

Un día después de la masacre en la revista, una mujer policía fue asesinada y al día siguiente el pistolero Amedy Coulibaly mató a cuatro hombres en una toma de rehenes en un supermercado judío.

PUEDES VER: Francia: autoridades de París reabren accesos a la Torre Eiffel tras presunta amenaza de bomba

El proceso judicial contra los cómplices de ese ataque y de otros atentados islamistas que se perpetraron en París se está llevando a cabo desde comienzo de setiembre en la capital francesa. A alrededor de 14 personas se les acusa de haber ayudado e instigado a los autores de los atentados en 2015, que a su vez, fueron abatidos ese mismo día.

Francia, últimas noticias: