Postulan a Vladimir Putin para el premio Nobel de la Paz: las razones de su propuesta

24 Sep 2020 | 13:11 h
Vladimir Putin fue nominado anteriormente al Nobel de la Paz, pero los activistas de derechos humanos le negaron la posibilidad. Foto: AFP
Vladimir Putin fue nominado anteriormente al Nobel de la Paz, pero los activistas de derechos humanos le negaron la posibilidad. Foto: AFP

La iniciativa fue del escritor ruso Serguéi Komkov, quien destaca el accionar del presidente durante la pandemia de la COVID-19.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido propuesto para el Premio Nobel de la Paz de 2021, galardón al que también aspira el mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció hoy el escritor Serguéi Komkov.

“Nuestro aspirante es el número uno. La propuesta fue enviada el 9 de setiembre y el 10 ya había sido recibida por el comité Nobel en Oslo”, dijo Komkov en una rueda de prensa en la agencia Rosbalt.

PUEDES VER: Alexei Navalny fue dado de alta y el Kremlin dice que es libre de volver a Rusia

Komkov, director de la revista President, explicó que solo después de su propuesta un parlamentario noruego propuso conceder el premio a Trump por su apoyo al acuerdo entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

En cuanto al motivo de su iniciativa, el escritor, que es apoderado del jefe del Kremlin, explicó que es apoyada por las principales personalidades de la cultura rusa y la ciencia rusas.

“Como dirigente de uno de los principales países del mundo, él hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”, señala la carta enviada por Komkov.

Destaca que durante la pandemia de la COVID-19 ordenó el envío de ayuda humanitaria a casi una treintena de países, incluido EE. UU., China, Venezuela, Italia e Irán.

Además, precisa que Putin demostró su apego a los valores humanitarios y religiosos al incluir la palabra “Dios” en la Constitución rusa, enmienda que fue aprobada por los rusos en referéndum el pasado 1 de julio.

PUEDES VER: Su país le negó estudios y ahora es el único latinoamericano en el equipo de la vacuna rusa

Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que si Putin recibe el Nobel, “fantástico”, pero si no se produce, “no pasa nada”.

Putin ya fue propuesto al premio Nobel de la Paz en 2014 por presentar un plan para desmantelar el arsenal químico sirio y evitar así una intervención militar occidental.

Entonces, los activistas de derechos humanos rusos rechazaron categóricamente esa posibilidad, aduciendo que Putin había comenzado su Presidencia en 2000 con la segunda guerra chechena.

Putin anuncia pago mensual a los niños de su país desde que nacen hasta los 3 años

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que su Gobierno empezará a pagar mensualmente a los niños más vulnerables de su país, durante una reunión con miembros del Consejo de la Federación, celebrada en el Kremlin este miércoles 23 de setiembre.

El mandatario agradeció a la Cámara alta del parlamento por su apoyo en la gestión de la pandemia del coronavirus, pero resaltó que el desempleo continúa aumentando y “ahora supera el seis por ciento de la población económicamente activa”.

Putin se dirigió a los miembros del Consejo de la Federación en el Kremlin. Foto: AFP.

Alexei Navalny fue dado de alta y el Kremlin dice que es libre de volver a Rusia

La clínica Charité de Berlín, en Alemania, informó, a través de un comunicado, que Alexei Navalny fue dado de alta tras “mejorar” su estado de salud. El opositor ruso estuvo internado 32 días por un supuesto envenenamiento.

Por su parte el Kremlin, mediante el portavoz Dmitri Peskov, se refirió al anuncio del alta hospitalaria de Navalni y afirmó que puede volver a Rusia. “Como cualquier otro ciudadano ruso es libre de hacerlo, cuando quiera”, según detalla la agencia Sputniknews.

Alexei Navalny fue dado de alta y el Kremlin dice que es 'libre' de volver a Rusia

Vladimir Putin, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component