Temblor en Ucayali: ¿de qué magnitud fue el sismo?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Mundo

Cocodrilo marino muerde cabeza de un buzo en la Barrera de Coral de Australia

Víctima de 33 años fue hospitalizado tras el ataque. De acuerdo a las autoridades, estos animales matan a un promedio de dos personas al año.

Foto: AFP.
Foto: AFP.

Un buzo fue hospitalizado después de ser mordido en la cabeza y el cuello por un cocodrilo cuando buceaba en la Gran Barrera de Coral de Australia.

Según informaron las autoridades este jueves 24 de setiembre, la víctima de 33 años estaba explorando un arrecife cerca de Lizard Island, en el noreste de Queensland, cuando fue atacado por un cocodrilo marino.

El animal medía unos dos metros, precisó en un comunicado un funcionario de ese estado. “Un equipo de especialistas en fauna va a ir a Lizard Island para tratar de localizar y capturar al cocodrilo”, dijo.

Aclaró que la isla se encontraba en un territorio potencialmente frecuentado por los saurios, y pidió prudencia a las personas que se bañaban. Lizard Island (Isla de los Lagartos en inglés) está rodeada por los arrecifes de la Gran Barrera de Coral, muy populares entre los aficionados al buceo.

La población de cocodrilos marinos (o cocodrilos de agua salada) creció notablemente en el norte de Australia desde que fueron declarados especies protegidas en 1971. Matan a un promedio de dos personas al año.

La Gran Barrera de Coral, frente a la costa de Queensland, es la especie viviente más grande de la Tierra, que es visible incluso desde el espacio exterior.

El ecosistema de 2,300 km de largo comprende miles de arrecifes y cientos de islas compuestas por más de 600 tipos de corales duros y blandos. Es hogar de innumerables especies de peces coloridos, moluscos y estrellas de mar, junto con tortugas, delfines y tiburones.

Australia, últimas noticias:

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.