Reloj gigante en Nueva York muestra la cuenta regresiva para salvar el planeta

Mundo LR

larepublica_pe

23 Sep 2020 | 15:04 h
El "Reloj Climático" fue colocado con motivo de la Semana del Clima. Foto: Climate Clock.
El "Reloj Climático" fue colocado con motivo de la Semana del Clima. Foto: Climate Clock.

El ‘Reloj Climático’ muestra el tiempo estimado que queda para implementar las medidas que eviten un aumento de 1,5 grados en la temperatura global.

Este sábado, el Metronome de Union Square, en Nueva York (Estados Unidos), se convirtió en el ‘Reloj Climático’: un reloj que muestra la cantidad de tiempo disponible para que se tomen las acciones necesarias que eviten un aumento de 1,5 grados en la temperatura global y con ello las consecuencias más graves del cambio climático.

En las cinco pantallas LED se muestran los años, días, horas, minutos y segundos que quedan para realizar los cambios necesarios en las emisiones de gas invernadero. El cálculo del tiempo ha sido realizado con base en el Instituto de investigaciones de Mercator sobre el cambio climático en Berlín.

PUEDES VER “Si Biden gana, China gana”: Trump redobla sus ataques contra Pekín en campaña electoral [VIDEO]

Los creadores de la obra son Gan Golan y Andrew Boyd, artistas involucrados en el activismo climático. “No puedes negociar con la realidad. No puedes negociar con la ciencia. Los científicos nos dicen que los próximos siete años son cruciales para el destino de la Tierra y de la humanidad”, expresó el primero al canal CBS.

“Una vez que la temperatura global suba por encima de 1,5 °C, nuestras posibilidades de detener el calentamiento galopante y las catástrofes climáticas como los incendios, las inundaciones, las interrupciones en nuestro suministro de alimentos, se verán severamente disminuidas. Esta es nuestra oportunidad de evitarlo”, aseguró Boyd.

PUEDES VER Luis De La Sotta, el militar peruano-venezolano detenido por presunta conspiración contra Maduro

El reloj es el resultado de dos años de trabajo por parte del equipo de Golan y Boyd. Ellos también hicieron una versión portátil para la activista Greta Thunberg, quien tenía intenciones de presentarlo ante la ONU, algo que la seguridad del edificio no le permitió. No obstante, ella continúa llevándolo por todo el mundo.

Este reloj fue instalado con ocasión de la Semana del clima y permanecerá allí al menos hasta el 27 de septiembre. Golan y Boyd están en conversaciones para replicar la idea en otras ciudades alrededor del mundo.

Cambio climático, últimas noticias: