ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Mundo

Congresista de origen somalí a Trump: “Es racista xenófobo (...) está en contra de los inmigrantes que se parecen a mí”

Ilhan Omar responde a las críticas que el presidente de Estados Unidos hizo sobre ella durante un mitin celebrado en Pensilvania.

Ilhan Omar es la primera congresista somalí en integrar la Cámara de Representantes de EE. UU. Foto: AFP.
Ilhan Omar es la primera congresista somalí en integrar la Cámara de Representantes de EE. UU. Foto: AFP.
Mundo LR

Ilhan Omar, congresista demócrata de origen somalí, respondió a los comentarios realizados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante un mitin electoral celebrado en Pensilvania el último martes.

“Nos está diciendo cómo debemos dirigir nuestro país. ¿Cómo lo hiciste en el país de donde vienes? ¿Cómo está tu país?”, dijo el mandatario.

Omar nació en Somalia y emigró a Estados Unidos en 1991, huyendo con su familia de la violencia que se registraba en el lugar. Es ciudadana estadounidense desde hace 20 años, reseñó el portal de Huff Post.

La joven representante respondió con un mensaje enviado desde su cuenta de Twitter: “Primero, este es mi país y soy miembro de la Cámara que te impugnó. Segundo, huí de la guerra civil con 8 años. Una niña de 8 años no dirige un país, aunque tú sí lo gestionas como si fueras uno”.

En 2019, el mandatario también dirigió duras críticas contra congresistas de origen extranjero. En esa oportunidad, dijo que regresaran a "esos lugares completamente quebrados y plagados de crimen de donde vinieron”.

El último miércoles, Ilhan Omar, declaró de manera formal sobre los reclamos de Trump, a quien acusó de racista y xenófobo.

"No solo [Trump] es racista, sino que es un racista xenófobo porque no está en contra de la inmigración. Solo está en contra de los inmigrantes que se parecen a mí ", sentenció.

Los comentarios del presidente estadounidense fueron condenados tanto por políticos demócratas como por republicanos. “Las mentes débiles y los líderes desafían la lealtad a nuestro país para evitar debatir la política”, expresó la representante de origen latino Alexandria Ocasio-Cortez.

Estados Unidos, últimas noticias: