Colombia sobrepasa al Perú y ahora es el quinto país del mundo con más casos de coronavirus

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

23 Sep 2020 | 16:20 h
Personas caminan por una zona comercial en el barrio La Alquería de Bogotá. La capital, con 256.116 casos de COVID-19, permanece como la ciudad con la mayor cantidad de contagios de Colombia. Foto: AFP
Personas caminan por una zona comercial en el barrio La Alquería de Bogotá. La capital, con 256.116 casos de COVID-19, permanece como la ciudad con la mayor cantidad de contagios de Colombia. Foto: AFP

Hasta ahora Colombia tiene 777.537 casos positivos de coronavirus, 991 más que Perú (776.546). Empero en Bogotá sostienen que tienen “un franco descenso”.

El coronavirus SARS-CoV-2 sigue golpeando con fuerza al continente americano. De los 10 países con más casos positivos, seis son de América y en las últimas horas Colombia dejó atrás al Perú y se ubicó como el quinto con más contagios del planeta.

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia detectó el martes 22 de setiembre 7.102 infectados, con lo cual alcanzaron en total 777.537. En la misma jornada el Minsa informó que hubo 3.650 casos más, para llegar a un acumulado de 776.546.

PUEDES VER: Chile y Colombia se adhieren a plan global para distribuir vacunas contra la COVID-19

En el sitio web de referencia en cuanto a estadísticas en tiempo real, Worldometers, se constata que Colombia superó al Perú, aunque sigue por debajo en cuanto a víctimas mortales por COVID-19 (24.570 contra los 31.686 confirmados por el Minsa).

Lazy loaded component

Hasta este miércoles 23 de setiembre México es la única que está cerca de ambas naciones suramericanas. Los Estados Unidos Mexicanos (nombre oficial) suman 705.263 contagiados, 4.683 anunciados en las últimas 24 horas; aunque su presidente declaró que “empieza a verse la luz”.

Mientras que en Colombia, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, afirmó que “hoy en día vamos en un franco descenso” porque este miércoles 23 de setiembre “completamos 60 días en los que se ha venido manifestando el descenso del número de casos”.

PUEDES VER: Su país le negó estudios y ahora es el único latinoamericano en el equipo de la vacuna rusa

Durante la transmisión del programa en línea Prevención y Acción junto al presidente Iván Duque, en el cual se ofrece el balance diario del coronavirus, Ruiz indicó que “se redujo el consumo de camas” y de personas que ingresan en unidades de cuidados intensivos.

También dijo que “se ha venido reduciendo el número de fallecidos (...) pasamos de un número, en el pico, de 350 personas diarias a niveles en que nos encontramos oscilando en 150 y 180 muertes diarias”.

Ruiz lo consideró "el indicador más importante porque no está sujeto al número de pruebas, sino simplemente refleja la situación del día”.

PUEDES VER: Una ciudad de Brasil puede haber alcanzado inmunidad de rebaño por COVID-19, según estudio

En el caso del Perú, han llamado a mantenerse alerta porque la ‘segunda ola’ de COVID-19 llegaría en pocas semanas.

“Tenemos todos que estar preparados para lo que vaya a pasar en el mes que sigue, solo el día a día nos lo dirá, pero podemos enfrentar un rebrote como en Europa”, reconoció la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Coronavirus, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component