- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía

China estima que en 40 años ya no emitirá más CO2

La nación asiática es considerada una de las mayores contaminadoras del planeta y responsable en gran medida del calentamiento global.

La huella de carbono cero prevista para el 2060 representa un gran paso y una de las más concretas metas jamás logradas por China en materia ambiental. (Foto: EFE)
La huella de carbono cero prevista para el 2060 representa un gran paso y una de las más concretas metas jamás logradas por China en materia ambiental. (Foto: EFE)

China. El presidente chino Xi Jinping aseguró que su país reducirá a cero las emisiones de dióxido de carbono en el año 2060, como parte de su presentación durante la reunión virtual de la Asamblea General de la ONU.

Para tal efecto, el gigante asiático, considerado el mayor contaminador mundial de gases de efecto invernadero, debería llegar su máximo de emisiones en el 2030 y a partir de ahí comenzar a disminuirlas.

La huella de carbono cero prevista para el 2060 representa un gran paso y una de las más concretas metas jamás logradas por China en materia ambiental, ya que este país genera un cuarto de las emisiones de gases de invernadero del planeta, consideradas culpables del calentamiento global.

Como parte de su discurso ante la ONU, Xi Jinping reiteró el respaldo de la nación asiática hacia el Acuerdo sobre el Clima de París y llamó a concentrarse en la protección del medio ambiente cuando el mundo se recupere de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

El Acuerdo de París “resume los pasos mínimos que deben darse para proteger la Tierra, nuestra patria compartida, y todos los países deben dar pasos decisivos para cumplir este acuerdo”, manifestó el mandatario chino entre los líderes mundiales el último martes.

“Nuestro objetivo es tener un máximo de emisiones de C02 antes de 2030 y alcanzar la neutralidad en carbono antes de 2060 (...) Llamamos a todos los países a buscar un desarrollo innovador, coordenado, verde y abierto para todos”, agregó.

La Unión Europea ha presionado a China para que sea más ambiciosa y ha adelantado la fecha a 2025, bajo el argumento de que cinco años son cruciales cuando el planeta está quedándose atrás en la lucha contra el cambio climático.

China, últimas noticias: