Rusia ofrece vacunación gratuita contra la COVID-19 a la ONU

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Sep 2020 | 13:37 h
El presidente ruso, Vladímir Putin, presentó su discurso pregrabado ante la ONU. Foto: Sputnik
El presidente ruso, Vladímir Putin, presentó su discurso pregrabado ante la ONU. Foto: Sputnik

El presidente Vladimir Putin afirmó ante la 75° Asamblea General que está dispuesto a otorgar toda la asistencia necesaria para mitigar la pandemia a nivel mundial.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofreció vacunar gratis contra el nuevo coronavirus a los empleados de las Naciones Unidas (ONU), que desarrolla su sesión 75° de la Asamblea General.

Durante su participación, Putin recalcó su disposición de colaboración. Insistió que para recuperar la economía, en crisis por la pandemia de la COVID-19, son necesarias “nuevas soluciones no estándares” y estas deben ser elaboradas por “todos juntos”.

PUEDES VER: Trump pide a la ONU responsabilizar a China por la pandemia de la COVID-19

“Rusia está dispuesta a brindar a la ONU toda la asistencia cualificada necesaria; en particular, ofrecemos proporcionar nuestra vacuna de forma gratuita para la vacunación voluntaria de los empleados de la organización y sus instituciones”, precisó Vladimir Putin.

El líder ruso destacó también que la vacuna contra el coronavirus debe ser accesible para los ciudadanos de todos los países en un futuro próximo. En ese sentido, aseguró que Rusia está dispuesta a compartir y a cooperar con otros países.

“Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia y seguir interactuando con todos los países y estructuras internacionales, [así como a] suministrar a otras naciones la vacuna rusa, que ha demostrado su confiabilidad, seguridad y eficacia”, declaró Putin.

PUEDES VER: Casos de COVID-19 se repuntan en Rusia, el cuarto país con más contagios en el mundo

Control de armas

En su discurso, el mandatario se refirió también al control de armas. Instó a aunar los esfuerzos internacionales para lograr este objetivo y llamó a Estados Unidos a una contención mutua en el desarrollo de sistemas de misiles.

“Pese a todas las discusiones y discrepancias, e incluso la desconfianza de algunos de los colegas, Rusia seguirá promoviendo iniciativas constructivas y unificadoras en materia de control de armas”, apuntó.

Con información de Sputnik.

Rusia, últimas noticias:

Video Recomendado