Indonesia: arrestan a pareja acusada de asesinar a un hombre tras robarle su dinero

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Sep 2020 | 14:03 h
Laeli Atik Supriyatin y Djumadil Al Fajri enfrentan cargos de homicidio premeditado y podrían ser condenados a la pena de muerte. Foto: detikcom
Laeli Atik Supriyatin y Djumadil Al Fajri enfrentan cargos de homicidio premeditado y podrían ser condenados a la pena de muerte. Foto: detikcom

La Policía logró rastrear a los jóvenes por el historial de transacciones que realizaban en la cuenta bancaria de la víctima, a quien contactaron por Tinder.

Las autoridades de Yakarta en Indonesia detuvieron el miércoles 16 de setiembre a una pareja acusada de matar a un hombre para robarle todo su dinero, según informó el periódico Jakarta Globe.

Laeli Atik Supriyatin, de 27 años, conoció a Rinaldi Harley Wismanu, de 32, a través de la aplicación de citas Tinder. El 9 de setiembre, ambos planearon tener un encuentro íntimo en un apartamento alquilado por la mujer, donde ocurrió el asesinato.

PUEDES VER: “Esperanza para la supervivencia”: avistan dos bebés de rinoceronte de Java en Indonesia

Según el informe policial, mientras Supriyatin y Wismanu mantenían relaciones sexuales, el novio de la joven, identificado como Djumadil Al Fajri, de 26 años, salió del baño donde se escondía y golpeó la cabeza de la víctima. Luego, lo mataron y escondieron sus restos.

Laeli Atik Supriyatin y Djumadil Al Fajri enfrentan cargos de homicidio premeditado y podrían ser condenados a la pena de muerte. Foto: Tribunnews.com

Las autoridades encontraron los objetos en un apartamento, y a la pareja lograron rastrearla gracias al historial de transacciones de la cuenta de la víctima.

De acuerdo con el parte policial, ellos estaban atravesando una crisis financiera, y antes del asesinato, habían conseguido averiguar la clave de la tarjeta, de la cual gastaron hasta 6.577 dólares en el alquiler de un apartamento, joyas, computadora portátil, un reloj y una motocicleta.

PUEDES VER: Wallace, la abeja más grande del mundo descubierta en el Sudeste Asiático

Los acusados enfrentan cargos de homicidio premeditado y podrían ser condenados a la pena de muerte de ser declarados culpables. Por su parte, la Policía se encuentra investigando si existen otras posibles víctimas de la pareja.

Indonesia, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component