La India: mujer de 106 años supera a la COVID-19 después de estar internada 14 días

Mundo LR

larepublica_pe

Más allá de la pérdida de fuerza, la paciente logró respirar por sus propios medios en todo momento. Foto: The Hindustan Times
Más allá de la pérdida de fuerza, la paciente logró respirar por sus propios medios en todo momento. Foto: The Hindustan Times

Luego de pasar dos semanas en el centro de salud recibiendo tratamiento contra el nuevo coronavirus, la anciana fue dada de alta y pudo volver a su hogar con su familia.

En la India, una mujer de 106 años acaba de convertirse en una de las más longevas de su país en vencer a la COVID-19. Este domingo recibió el alta médica y regresó a su vivienda en la ciudad de Dombivli, luego de 14 días de atención en el nosocomio de la municipalidad.

Según informó el sitio The Hindustan Times, se trata de Anandibai Patil, que pudo hacerle frente a la enfermedad sin padecer serias complicaciones durante el proceso de recuperación. La anciana había dado positivo para coronavirus junto a su nuera, de quien probablemente se contagió.

PUEDES VER EE. UU: autoridades sugieren cambios en las celebraciones navideñas para frenar la COVID-19

“Yo estaba sufriendo de un fuerte resfrío y de fiebre, aunque todavía podía hacer las tareas domésticas. Pero luego mi suegra empezó a debilitarse y a tener síntomas gripales. No podía ni moverse ni caminar. Nuestro médico nos sugirió que nos hiciéramos la prueba de COVID-19 y, desafortunadamente, resultó positiva”, dijo la nuera al periódico local.

No fue sencillo conseguir un espacio para que la atendieran. “Muchos de los hospitales privados se negaron a admitirla considerando su edad. Finalmente, después de cuatro o cinco horas de intentarlo, los doctores de la Corporación Municipal de Kalyan la admitieron. Estamos realmente agradecidos a todos los médicos por el buen trato”, agregó.

Pese a la pérdida de fuerza, Patil logró respirar por sus propios medios en todo momento. “Todos estaban preocupados ya que Anandibai siempre está alegre. Sin embargo, al décimo día volvió a sonreír y todos se sintieron aliviados. Cuando le dieron el alta, bailó con alegría mientras estaba sentada en la silla”, expresó la nuera.

PUEDES VER Condenan a muerte a un pakistaní por supuestamente rehusarse a convertirse al islam

Por su parte, el personal de salud del hospital también manifestó su satisfacción por el mejoramiento de la paciente. “Es una persona positiva y respondió bien durante el tratamiento. Teniendo en cuenta su edad, corría un alto riesgo, y tomamos precauciones y cuidados adicionales”, señaló el médico Rahul Ghule.

India, últimas noticias: