EE. UU: autoridades sugieren cambios en las celebraciones navideñas para frenar la COVID-19

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Sep 2020 | 16:58 h
Los CDC recomiendan que el aislamiento social debe continuar en las celebraciones de diciembre de 2020. Foto: AFP.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han realizado una guía con recomendaciones para las celebraciones de fin de año, Halloween y las compras de Viernes Negro a fin de evitar la propagación del virus.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CCD) emitieron una nueva guía para los anfitriones y asistentes de las celebraciones navideñas de este 2020 y se diseñó con el propósito de limitar el riesgo de contraer y propagar el nuevo coronavirus.

Los CDC recomiendan que las reuniones en navidad u otras festividades deben realizarse al aire libre, manteniendo grupos pequeños, teniendo en cuenta el uso de mascarillas y el distanciamiento social. Asimismo, señalan que se deben considerar las condiciones locales del virus y de dónde vienen los asistentes.

PUEDES VER Presidente de China promete a la ONU que sus vacunas contra la COVID-19 serán bienes públicos [VIDEO]

Detallan que en los lugares de estilo de comida compartida, pueden pedir a los que asistan que lleven su propia alimentación.

En la guía también hacen referencia a las celebraciones de Halloween, las grandes reuniones del Día de Los Muertos, los desfiles de Acción de Gracias y las compras del Viernes Negro como eventos que pueden propagar la COVID-19. Por tal motivo, los CDC recomiendan alternativas como concursos virtuales de disfraces en el Día de Brujas, realizar una pequeña cena para los miembros del hogar y comprar en línea.

Por su parte, la Asociación Nacional de Confiteros en EE. UU., un grupo que representa a los fabricantes de dulces, manifestó en un comunicado estar de acuerdo con la guía al considerar que proporciona inspiración para enfoques creativos y seguros con el objetivo de llevar a cabo las festividades.

PUEDES VER COVID-19 en Reino Unido: Boris Johnson impone toque de queda para bares y restaurantes ante rebrote

“Halloween es tradicionalmente una fiesta al aire libre y la única época del año en que los niños quieren usar una máscara. Esto es totalmente consistente con las pautas de seguridad y con el distanciamiento físico apropiado, el dulce o trato puede suceder de manera segura”, dijo Stephen Ostroff, exfuncionario de los CDC.

La guía añade que para quienes tengan o sospechen que están enfermos de COVID-19 no deben organizar ni asistir a reuniones festivas, mientras que las personas que están en riesgo deben evitar las reuniones con asistentes o tratar de mitigar el riesgo en esos eventos, reseñó el portal Bloomberg.

Estados Unidos, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component