FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Rusia: pareja de ancianos que llevan 65 años de casados vencen a la COVID-19

Aunque ambos esposos ocupaban cuartos diferentes en el hospital, se visitaban y estaban muy pendientes el uno del otro.

Alí Isparilov y su esposa Jadizhat contrajeron el coronavirus, pero juntos lograron vencerla. Foto: Captura / RT
Alí Isparilov y su esposa Jadizhat contrajeron el coronavirus, pero juntos lograron vencerla. Foto: Captura / RT
Mundo LR

Alí Isparilov y su esposa Jadizhat son un feliz matrimonio que, durante 65 años, se enfrentó a todo tipo de obstáculos. Este año, ambos se contagiaron de la COVID-19, pero juntos lograron vencerla en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte.

Según el nieto de la pareja, Magomed, los primeros días de hospitalización fueron los más difíciles. Sus abuelos fueron internados en cuartos diferentes y el estado de salud de Alí no era el más prometedor, por eso, su esposa se preocupaba y se pasaba a su habitación para cuidarlo.

PUEDES VER: Denis Vashurin, el hombre ruso que no envejece desde hace 20 años

Asimismo, cuando Jadizhat tenía problemas de presión alta, el anciano le exigía a su nieto que lo llevara hasta la cama de su amada. “Lo sentaba en una silla [a Alí] y lo llevaba a la habitación de mi abuela, así, varias veces al día. Cuando se veían, ambos se calmaban”, sostuvo Magomed a la agencia Ruptly, resaltando que la pareja se tomaba de las manos y se miraban a los ojos.

Los doctores y enfermeras que estaban al tanto de la recuperación de la pareja de ancianos se alegraron el pasado 13 de septiembre, puesto que las pruebas de la COVID-19 de los veteranos salieron negativas. Alí y Jadizhat, de 93 y 83 años respectivamente, fueron dados de alta y aseguran que se sienten mejor que nunca.

Mira el video:

Lazy loaded component

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Rusia 6.196 casos nuevos y 71 muertos, lo que eleva el balance a más de 1.1 millones de personas contagiadas y más de 19.400 víctimas mortales, según ha informado el Gobierno ruso.

PUEDES VER: Putin: “Por primera vez en la historia moderna, Rusia tiene las armas más avanzadas; nadie las tiene”

Pareja muere en Estados Unidos

En julio de 2020, una pareja de ancianos que contrajo la COVID-19 no experimentó la misma suerte que Alí Isparilov y su esposa Jadizhat, y murieron en un hospital de Texas, Estados Unidos. Curtis y Betty Tarpley llevaban casados más de 53 años después de conocerse y enamorarse en una escuela de secundaria.

Según la CNN, Betty, de 80 años, fue internada el 9 de junio en el hospital, mientras que su esposo, de 79 años, fue trasladado dos días después. Cuando ambos se encontraban en sus últimas horas de vida, uno de sus hijos pidió a una enfermera que organizara un encuentro entre ambos.

“Sus ojos se abrieron y sus cejas se alzaron”, señaló la enfermera. “Sabía lo que decíamos. Sabía que ella estaba allí”. Y aunque no contaba con fuerzas suficientes para mirar a su compañera de vida, el equipo puso la mano de Betty sobre el brazo de Curtis para que pudiera sentirla.

PUEDES VER: Alexei Navalny comparte detalles sobre su recuperación tras salir del coma

Rusia, últimas noticias: