“Esperanza para la supervivencia”: avistan dos bebés de rinoceronte de Java en Indonesia

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Sep 2020 | 10:08 h
Las crías de rinoceronte fueron captadas por cámaras ocultas instaladas por el parque nacional. Foto: AFP

La especie es considerada en peligro de extinción, por lo que la noticia de nuevos integrantes es buena al elevar su población total.

Dos bebés de rinoceronte de Java, especie en peligro de extinción y muy rara, fueron avistados en el extremo occidental de la isla del mismo nombre, en un parque natural de Indonesia. Con estas nuevas crías, ahora la población asciende a 74, informaron las autoridades.

El descubrimiento de los cachorros de rinocerontes, una hembra y un macho, se logró gracias a un centenar de cámaras ocultas en el Parque Nacional Ujung Kulon. Los representantes del santuario indicaron que los registros datan entre los meses de marzo y agosto.

PUEDES VER: Wallace, la abeja más grande del mundo descubierta en el Sudeste Asiático

El Director General de Conservación de Recursos Naturales y Ecosistemas (KSDAE) del Ministerio de Medio Ambiente y Silvicultura de Indonesia, Wiratno, explicó en un comunicado que la especie rinoceronte de Java ha sido diezmada por la caza furtiva y la invasión humana de sus hábitats. Por lo tanto, el reporte de los nuevos nacimientos abre la posibilidad de crecimiento en su población.

“El nacimiento del rinoceronte de Java en el Parque Nacional Ujung Kulon también confirma que la población de rinoceronte de Java continúa experimentando una buena reproducción natural, por lo que sigue brindando una gran esperanza para la supervivencia de las especies en peligro de extinción del rinoceronte de Java”, señaló Wiratno.

PUEDES VER: Indonesia declara alerta aérea y temor de ríos de lava tras erupción del volcán Sinabung

La cría hembra fue bautizada como Helen, mientras que el macho fue nombrado Luther.

A la fecha, el gobierno indonesio continúa peinando otras regiones de las islas de Java y Sumatra para trasladar rinocerontes amenazados por la erupción del Krakatoa, muy activo en la zona.

Indonesia, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component