EE. UU.: jardines infantiles de Nueva York vuelven a iniciar las clases presenciales

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

21 Sep 2020 | 15:24 h
El inicio oficial de las clases presenciales estaba previsto en Nueva York el 10 de septiembre. Foto: AFP/referencial
El inicio oficial de las clases presenciales estaba previsto en Nueva York el 10 de septiembre. Foto: AFP/referencial

Nueva York, la ciudad más golpeada por el coronavirus, reanuda sus clases solo para los niños de educación inicial y algunos colegios especiales.

Luego que las escuelas de los diferentes niveles en Nueva York, Estados Unidos, cerraran desde el 23 de marzo a causa del incremento de casos por coronavirus, este lunes 21 de setiembre vuelven a reanudarse.

El pasado jueves las autoridades de la Gran Manzana anunciaron que suspenderían, una vez más, el regreso a las aulas de casi todos los alumnos de primaria y secundaria. Sin embargo, los más pequeños y los alumnos de educación especial sí volvieron a las clases presenciales.

PUEDES VER: Paro Nacional en Bogotá y demás ciudades: puntos de concentración y horarios

De acuerdo a la información compartida por la agencia EFE, la ciudad de Nueva York, que fue uno de los epicentros de la pandemia, no iniciará las clases en modo presencial el lunes como estaba previsto. El regreso será escalonado a las aulas, con los alumnos de primaria regresando el 29 de setiembre y el resto, hasta secundaria, de vuelta a partir del 1 de octubre.

Es aquí que, pese a que el inicio oficial de clases presenciales estaba previsto en Nueva York el 10 de setiembre, solo los alumnos de guardería (3 a 4 años) y de educación especial regresarán a las aulas la semana que viene.

Niños de educación inicial vuelven a clases en Nueva York. Foto: AFP

Los maestros aseguran que las condiciones no están dadas pare retomar las clases presenciales, ya que las condiciones no serían las adecuadas. Dicha situación ha sido apoyada por los padres.

Ante ello, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha prometido la contratación de 2.000 maestros más, pero los responsables escolares consideran el número insuficiente, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de jubilaciones entre aquellos que no quieren exponerse a contraer la enfermedad.

PUEDES VER: Boris Johnson está preocupado porque su sueldo de primer ministro no es suficiente, según The Times

En este regreso a clases, el gobernador Andrew Cuomo informó que en el estado de Nueva York, el domingo 20 de setiembre, solo una persona falleció a causa de la COVID-19, la cifra más baja desde que se desató la pandemia el pasado marzo.

Seúl vuelve a clases

Los colegios de la capital de Corea del Sur también reabrieron hoy sus puertas gracias a la caída de contagios de coronavirus, después de que un repunte en agosto llevara a las autoridades locales a cerrar los centros escolares durante casi un mes.

Desde que los nuevos casos comenzaran a crecer a mediados del mes pasado, las aulas en Seúl y su región colindante, cerraron sus puertas el 26 de agosto, con excepción de aquellas que acogen a los alumnos del último curso de bachillerato.

Las clases en Corea del Sur también se iniciaron este 21 de septiembre. Foto: EFE

Estos últimos han seguido acudiendo a los colegios empleando un sistema rotatorio de limitación de aforo para preparar el crucial examen de acceso a la universidad que tiene lugar en noviembre.

Este 21 de septiembre, todos los colegios de las ciudades de Seúl, Incheon y la circundante provincia de Gyeonggi comenzaron a abrir de forma escalonada para el resto de cursos aplicando ese sistema rotatorio, que limita a un tercio de su capacidad el aforo máximo de las clases.

Estados Unidos, últimas noticias:

Video Recomendado

Lazy loaded component