China: investigan posible brote en laboratorio que estudia el coronavirus en Hong Kong

Mundo LR

larepublica_pe

21 Set 2020 | 11:55 h
Más de 40 compañeros de la trabajadora contagiada han sido puestos en cuarentena. Foto: EFE/referencial
Más de 40 compañeros de la trabajadora contagiada han sido puestos en cuarentena. Foto: EFE/referencial

Como modo de prevención frente a la COVID-19, las autoridades pusieron en cuarentena varios empleados.

Un laboratorio de la Universidad de Hong Kong, China, en el que se realizaban investigaciones sobre el SARS-CoV-2, virus causante del nuevo coronavirus, podría haberse convertido en un brote de la mencionada enfermedad.

De acuerdo a la información compartida por la televisión pública RTHK, las autoridades informaron un caso positivo de COVID-19 entre los empleados del laboratorio. Se encontraron coronavirus en 14 de las 37 muestras ambientales tomadas en las instalaciones, situadas en la Escuela de Salud Pública.

PUEDES VER: México: López Obrador anuncia que se someterá a referendo de revocación de mandato en 2022

Tras la confirmación del caso, los más de 40 compañeros de la trabajadora contagiada fueron puestos en cuarentena, aunque ninguno de ellos haya dado positivo en las pruebas hasta ahora.

Asimismo, las autoridades sanitarias señalaron que las muestras del coronavirus que se analizaban en el laboratorio no eran contagiosas, asegurando que no hay pruebas de que la infección se produjese en las instalaciones.

China: reportan un posible brote en el laboratorio que investiga el coronavirus en Hong Kong

No obstante, como medida de prevención, el centro ha sometido a todos los empleados a pruebas semanales. El laboratorio está bajo el mando del virólogo Malik Peiris, uno de los principales investigadores sobre el virus causante de la pandemia en Hong Kong, según informa el rotativo local South China Morning Post.

PUEDES VER: Bolivia: Jeanine Añez pone en vigencia ley que amplía responsabilidades para proteger a los animales

Casos de coronavirus en China

La Comisión Nacional de Salud de China ha notificado este lunes 12 casos de la COVID-19 procedentes del extranjero, mientras que no ha registrado ninguna infección de transmisión local. Bajo estos datos, el país asiático acumula ya 36 días sin registrar contactos a nivel local.

China, últimas noticias: