LO ÚLTIMO - Encuesta IEP: Castillo alcanza un 36.5% de intención de voto y Fujimori se queda con un 29.6%

Bolivia: Jeanine Añez pone en vigencia ley que amplía responsabilidades para proteger a los animales

Mundo LR

La Reglamentación de la Ley Nº 700/15 fue comunicada por la Presidenta de Bolivia. Foto: EFE
La Reglamentación de la Ley Nº 700/15 fue comunicada por la Presidenta de Bolivia. Foto: EFE

El nuevo decreto, pendiente desde 2015, amplía las obligaciones de las personas e instituciones para velar por la defensa de los animales en Bolivia.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, aprobó el último domingo un decreto supremo que reglamenta la Ley N.º 700/15 para la defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato.

Mediante esta nueva resolución, que estaba pendiente desde 2015 cuando la ley fue aprobada, se pone en vigencia las obligaciones de las personas para velar por la defensa de los animales y dispone algunos deberes para el Estado, como el desarrollo de políticas para el bienestar animal.

PUEDES VER: África: descubren que una bacteria causó la muerte de 330 elefantes en Botsuana

“Después de algunos meses de trabajo con nuestro equipo legal y con los activistas, hemos venido a anunciarles el Decreto Supremo de Reglamentación de la Ley 700/15, que amplía las obligaciones de las personas con el objeto de velar por la defensa de los animales”, afirmó la mandataria boliviana, en un acto público.

Se aprobó el decreto supremo que reglamenta la Ley Nº 700/15 en defensa de los animales. Foto: EFE

“Estamos cumpliendo y estamos aportando para evitar tanto maltrato porque uno no puede entender cómo es que la gente puede ser tan cruel, tan abusiva con estos animalitos que necesitan nuestra atención y protección”, agregó Áñez.

Durante el anuncio sobre la nueva ley en bienestar de los animales, la presidenta interina compartió su experiencia con los ocho canes que le acompañan en la residencia presidencial: Julieta, Totito, Negrito, Florentina y Florentino, Pitita, Federica y Reynaldo.

PUEDES VER: “Él se lo merecía”: triatleta español cede su puesto a un rival que se equivocó de ruta [VIDEO]

Entre los canes de la mandataria transitoria hay algunos rescatados de la calle, como Pitita y Negrito, dos mestizos que llegaron a la residencia presidencial en noviembre, unas semanas después de que Áñez asumiera el gobierno transitorio en Bolivia.

“Para nadie es desconocido que yo les tengo tanto cariño, que les brindo amor porque nos acompañan y nos llenan de alegría”, afirmó. Según registros de la Alcaldía paceña, los canes abandonados en las calles sobrepasan los 2 millones.

Bolivia, últimas noticias: