Reino Unido multará con más de 12.000 dólares a quienes infrinjan el autoaislamiento por COVID-19

Las personas que deban aislarse y tengan bajos ingresos económicos tendrán una solvencia económica de 500 libras (645 dólares) por parte del Gobierno.

La Policía será la encargada de hacer cumplir la ordenanza en áreas con altas tasas de infecciones, informó el Gobierno. Foto: EFE
La Policía será la encargada de hacer cumplir la ordenanza en áreas con altas tasas de infecciones, informó el Gobierno. Foto: EFE
Mundo LR

El Gobierno de Reino Unido está tomando todas las medidas necesarias para frenar el aumento del número de contagios por coronavirus. Una de estas es que los ingleses que incumplan el autoconfinamiento, tras haber dado positivo a la COVID-19, serán multados con 10.000 libras esterlinas (12.914 dólares).

De acuerdo a la información compartida por un medio internacional, se tiene previsto que el nuevo mandato entre en vigor el 28 de septiembre en Inglaterra, y se espera expandir las medidas a Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

PUEDES VER: Colombia: Policía no portará armas de fuego en la próximas manifestaciones convocadas

El primer ministro Boris Johnson, quien declaró esta semana que Reino Unido se enfrenta a la segunda ola del nuevo coronavirus, sostuvo que “quienes escojan ignorar las reglas enfrentarán multas significativas”.

Las multas comenzarán en 1,000 libras (1.291 dólares) por la primera infracción y subirán a 10,000 libras (12.914 dólares) para los reincidentes o casos en los que los empleadores amenacen con despedir al personal que se aísla por sí mismo en lugar de ir a trabajar.

Coronavirus en Reino Unido. Foto: AFP

Es importante mencionar que el autoaislamiento será obligatorio para personas que den positivo por COVID-19 mediante una prueba y para aquellos casos considerados de riesgo por el sistema de rastreo del Servicio Nacional de Salud (NHS).

PUEDES VER: Muerte de jueza abre otro pulso entre Biden y Trump

El Gobierno ofreció pagos de 500 libras a los empleados de bajos ingresos que deben aislarse y no pueden trabajar desde casa. “No quiero ver una situación en la que la gente no sienta que puede aislarse por cuestiones económicas”, señaló Johnson en un comunicado.

Reino Unido, últimas noticias: