Perro defiende a su dueño de un asalto a mano armada en Sudáfrica

Mundo LR

larepublica_pe

20 Set 2020 | 10:21 h
Los dos canes de la familia se lanzaron contra los ladrones tras verlos amenazando a su dueño. Foto: captura News 24.
Los dos canes de la familia se lanzaron contra los ladrones tras verlos amenazando a su dueño. Foto: captura News 24.

‘Niki’, de raza doberman, se puso enfrente del delincuente cuando este amenazó a su dueño con un arma de fuego.

‘Niki’, una perra dóberman de cuatro años, se lanzó a defender a su dueño de un ladrón que intentó asaltarlo con un arma de fuego en la puerta de su casa, en Sudáfrica. En el intento, el animal recibió un disparo en la espalda. La escena fue registrada por las cámaras de seguridad del lugar.

El hecho se registró el 1 de setiembre en la ciudad de Brakpan. Loodewyk De Jager, de 58 años, acababa de retirar su salario mensual en un banco cuando fue seguido hasta su casa por dos sujetos en un vehículo, quienes luego lo amenazaron con un arma.

PUEDES VER Violencia escolar en China: menor muere tras ser agredida por su profesor de matemáticas

“Los vi por primera vez cuando se estacionaron detrás de mí en la entrada. Llegaron a la ventana y me dijeron que abriera, así que lo hice. Se llevaron las llaves de mi carro y pensé, pueden llevarse mi carro e irse, está asegurado. Pero entonces comenzó a preguntarme ‘¿dónde está el dinero?, sé que tienes dinero’”, relató De Jager, citado por el portal News 24.

Lazy loaded component

La nieta del hombre abrió la puerta para recibirlo junto a los dos perros de la familia, ‘Niki’ y ‘Duiwel’. Tras ver lo que pasaba, ambos canes se lanzaron contra los asaltantes. Un delincuente fue derribado al piso y emitió tres disparos, uno de los cuales dio en la espalda de ‘Niki’.

PUEDES VER Colombia: denuncian red de pedofilia que utiliza cuentas falsas para captar niños por TikTok

“Le disparó al perro y el segundo tiro atravesó la puerta y los pantalones de mi hija hasta estrellarse contra una pared. El tercer disparo fue al aire”, manifestó De Jager.

El disparo no alcanzó los órganos vitales de ‘Niki’, quien fue tratada exitosamente por los veterinarios y se recupera sin problemas. “Ella es valiente, ha sido entrenada así. Me salvó la vida (…) Ella está bien ahora, pero está muy molesta”, afirmó su dueño.

Perros, últimas noticias: